tercero enero

lunes, 3 de septiembre de 2018

PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. VARIABLE!!!!

Fecha                       03/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en septiembre de lleno. Recuperando el ritmo de trabajo aparcado para disfrutar de las vacaciones y qué mejor para recuperar este ritmo que viendo cómo es el tiempo que tendremos esta semana de "recuperar sensaciones" y con la vista puesta ya seguro en el finde próximo para seguir disfrutando de estos días de verano que nos quedan.

La semana viene con tres partes bien definidas.



Como decía el sábado, hay una bolsa de aire frío que se encuentra al oeste de las costas gallegas. Esta zona fría lo que va a hacer de lunes a miércoles es desplazarse al este, y provocará que lunes mas bien por la tarde y especialmente martes, toda la zona de las rías baixas y del norte de Portugal se encuentre dominado por chubascos y tormentas. Mientras tanto en todo el norte, desde Ribadeo hacia el este, el sol será el protagonista de estos dos días, aunque las nubes aparecerán de forma intermitente y no serán días despejados al 100% como lo fueron el sábado y domingo.

Miércoles y jueves forman la segunda parte de esta semana. La mala.

El miércoles es con diferencia el peor día de la semana y el agua afectará a todo el norte excepto Galicia, y a casi toda Castilla que por sus altas temperaturas de estos días, podrán disfrutar de preciosas tormentas eléctricas. Se espera que el jueves sea otro día de agua pero en este caso ya solo afectará a la zona norte, y de la cordillera para abajo ya verán el sol.

En toda Asturias, Cantabria y País Vasco lloverá el miércoles, mientras que el jueves el agua queda reservada de momento para Asturias y Cantabria. Las temperaturas notaremos que descienden un poco en la máximas y en las mínimas, siendo necesario abrigarse algo ya si madrugamos mucho.

Para las últimas horas del jueves, y esto hay que esperar a que pasen al menos 48 horas para ver cómo evoluciona, las lluvias ya se podrían haber retirado del todo, pero vamos a esperar.

Y a partir de ahí, viernes, sábado y domingo, creo que tendremos alternancia de nubes y sol, con este último ganando la partida incluso por goleada para sábado y domingo, pero lo que sí creo seguro es que ya vienen en seco. Así que...PARA LA GUIA, EN LLANES, EN SECO!!!!!( y con sol)

En Madrid siguen en su lucha diaria con el sol pero ya con valores por debajo de los 30 de máximas posiblemente y con mínimas cercanas a 15 que seguro agradecen. Para el finde podríais incluso ver alguna nube...

La previsión para los que me seguís desde Cantabria encaja 100% con todo lo expuesto antes. Lluvia para miércoles y jueves y buen tiempo el resto. Y en Galicia la lluvia será lunes y martes y mas bien restringida a la zona sur.

No olvidéis echar un vistazo a la publi de la página y acordaros que el miércoles volvemos con la previsión a 15 días para ver si se confirma el buen tiempo de septiembre.

Nos leemos en las redes sociales casi al momento y recordar que todavía estamos en verano hasta que el calendario no marque el 23!!!!

Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario