tercero enero

miércoles, 5 de septiembre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS...HASTA EL 18...CASI SAN MATEO

Fecha                       05/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con esta entrada nos vamos a plantar así como quien no quiere la cosa en ver cómo viene el tiempo para las fiestas de San Mateo en Oviedo, allá por el 20 de septiembre, el tiempo no corre, vuela. En una semana estaremos hablando ya de cómo puede venir el tiempo para el día 23, otoño!!!!!....A modo de introducción, serán 15 días de tira y afloja con días despejados al principio, para luego divagar y parece que para san Mateo tendremos sol. Pero lejos es lejos....



Vamos a ir poco a poco con estos 15 días. Mañana jueves ya vemos mientras esté lloviendo fuera el tiempo que nos viene para este antepenúltimo finde de verano, que nos va a permitir secar un poco después de lo que nos mojamos estos días.

Primer mapa, lunes 10.
La semana que viene la empezamos como esta en la que estamos, con sol. Las altas presiones se extienden sobre la península y salvo esas formaciones tormentosas en el Mediterráneo que nos quedan demasiado lejos, no se ve nada que nos estorbe en los comienzos de semana.
La vuelta al colegio para los peques de la casa será con sol y buenas temperaturas cercanas a los 25 hasta el miércoles.

El viernes 14 tenemos este mapa.
Las altas presiones (las "h"), se van a la izquierda y dejan que ya de jueves y especialmente el viernes, nubes frías se cuelen por el norte y junto al calor que suba del sur nos dejen algo de lluvia posiblemente en toda la península para parte de estos dos días. Tranquilos que las "h" vuelven a su sitio para el sábado 15.

Tras un sábado que como digo viene con sol, el domingo parece que de nuevo del norte nos llega aire frío que meterá nubosidad y agua en las zonas mas orientales. La poca definición es la nota de este mapa porque no se puede asegurar que lleguen a entrar las nubes si el anticiclón se mantiene un poco firme como podría ser, así que el domingo 16, lo dejamos en suspenso.

Y para el último mapa, el del miércoles 19, seguimos con esa lucha de fuerzas entre el las altas y las bajas presiones. A ver por donde tiran en sucesivas salidas.

Resumiendo.
La semana que viene empieza muy bien y el jueves se puede estropear un poco, más hacia el oriente, mejorando un poco para el finde y con suspense hasta del domingo 16 en adelante.

No se ve mucha lluvia sino mas bien sol y nubes para estos 15 días salvo en ese tramo final. Habrá que esperar un poco.

Acordaros de echar un ojo a la publi y que mañana a las 09:00 sale la previsión para el finde en el que todavía quedan fiestas muy importantes de este verano.

Nos leemos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario