tercero enero

jueves, 6 de septiembre de 2018

PREVISIÓN DEL 6 AL 9 DE SEPTIEMBRE. LA GUÍA.

Fecha                       06/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en la previsión del jueves que muchos de vosotros estabais esperando. Puede que sea una de las previsiones mas importantes del año. Este finde hay dos fiestas muy importantes en el oriente. La Guía en Llanes, y las de Nuestra Señora de la Blanca en Nueva. En las dos hay muchos seguidores y amigos, pero especialmente por lo que representa para muchos amigos, es una previsión especial.  Además, creo con las previsiones para la festividad de La Guía comenzó a crecer esto de JAVIMO, así que ahí va.



Hoy jueves lo empezamos con agua y las probabilidades de que llueva son altas todo el día en todo el norte hasta el final de la tarde e incluso hasta las primeras horas de la madrugada aunque no se descarta que sobre las 19-20 horas bajen esas probabilidades hasta media noche y podamos tener las últimas horas de hoy en seco. Jueves de paraguas y fijaros que hoy la lluvia llega del norte, no del sur como pasaba ayer.

Y llegados al viernes que es el primero de los días importantes, el pronóstico es de sol con algunas nubes a primera hora para hacia media mañana ya ir limpiando y dejar una tarde donde lo que predomine sea el sol sobre las nubes y la lluvia sea una cosa del pasado. Viernes que va de menos a más, dejando la tarde perfecta para las procesiones.
Mañana viernes el viento seguirá siendo norte por lo que las temperaturas no serán excesivamente altas aunque sí por encima de los 20 grados.



El sábado el protagonista es el sol limpio sobre cielo azul consecuencia de que el viento rola a nordeste y limpiará de nubes. Sin lugar a dudas, el mejor día de este finde es el sábado y las temperaturas más altas de estos días se reservan a este día. Lo normal sería pasar de los 25 en muchos puntos y especialmente cuanto mas al sur se encuentren. No descartéis tormentas en zonas de montaña al final del sábado porque el subidón de calor rápido y el aire frío van a chocar y donde más opciones tienen de colisionar es en la Cordillera y zonas de León. Igual es un día perfecto y tenemos de "todo"...

El domingo repetimos casi la jugada del viernes. Amaneceremos con algo de nube mañanera que nos hará dudar de si habrá día de playa, pero con unas pocas horas de calefacción solar, estas nubes se limpiarán y el día quedará de sol aunque con alguna que otra nube. La causa otra vez el viento que cambia a norte en principio.

Hasta el sábado lo veo seguro. El domingo es el que todavía podemos tener un poco en duda, así que el sábado lo concretamos por la mañana.

Por Madrid buenas noticias para el finde. Os llegará algo de nubosidad que podría relajar un poco la presión del sol y bajar de los 30 grados en los dos días. Lo de llover es otro cantar. Difícil pero no imposible.

Para Santander es válido 100% la previsión de toda la página salvo por una cosa. Veréis mas sol que en Asturias porque con estos vientos de norte, el este se lleva siempre mas horas de sol por el momento. Así que tanto viernes como sábado y domingo, veréis mas sol que los asturianos.

No me olvido de las fiestas de Pravia, mira que os pedí cartel para poner pero nada. Tendréis sol así que disfrutar de estas fiestas ya que el tiempo acompaña para ello.

No olvidéis echar un vistazo a la publicidad que sale en la página y que nos leemos en las redes sociales casi al momento, así como la previsión que queda pendiente esta semana para el sábado.

Espero que disfrutéis de esas fiestas tan especiales y no olvidéis mandarme alguna foto ya que no podré ir este año a verlas. Este año es mas fácil que otros, a que si?? ja,ja,ja...

Buen finde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario