tercero enero

jueves, 13 de septiembre de 2018

FINDE DE FIESTAS Y DEPORTE. DEL 13 AL 16

Fecha                       13/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es



Vamos con la primera previsión de este fin de semana que viene cargado de buenas noticias. Si, de buenas noticias. Y después de decir esto nada más empezar no puedo sino ponerme a deciros lo que viene porque sois tantos los que estáis pendientes de esta previsión, bien por fiestas, bodas, deporte o simplemente por disfrutar de estos últimos días de verano, que seguro no vais a tener reparo en hacer esos clics que os pido de lo contentos que vais a estar.

El jueves viene con nubes y claros para todo el norte. Lo que el lunes parecía que sería un día donde cabía la posibilidad de estar con paraguas, se perdió por el camino, y pasamos a tener un día que alternará ratos de nubes con ratos de sol y sobre todo, sin agua. La mañana es la peor parte, ya que empezamos con nubes bajas que hasta media mañana seguramente se resistan a evaporarse y dejarnos ver algo de sol, pero con los minutos, cederán. Las máximas por encima de los 20 y las mínimas altas cerca de los 20 incluso, ayudan a la existencia de esas nubes mañaneras que tanto hablo de ellas. Ojo a posibles tormentas por Madrid.
RESUMEN DEL FINDE
El viernes es el peor día de los 4 que tenemos por delante. Un pequeño frente de nubes se situará sobre Galicia tapando el sol especialmente por la mañana. De Ribadeo hasta Francia el día será en su mayoría ganado por las nubes, pero de vez en cuando veremos algún pequeño claro pero siempre mucho menos abundantes que hoy jueves. Si en algún momento del viernes se plantea la posibilidad de que caiga alguna gota será entre las 00:00 del viernes y la media tarde. Las temperaturas siguen en la línea del jueves destacando esas mínimas “altas” y agobiantes.

Y sábado y domingo es donde viene la gran novedad, los dos días se presentan a 48 horas libres de agua, y con solo un 20% de nubes. El resto, ese 80%, en teoría se lo lleva entero el sol. Con esto, los dos días de finde real, vienen con sol y calor, pero eso sí, con un pequeño cambio de viento que bajará las mínimas a valores más cercanos a la realidad y normalidad de los 15 grados.  A su vez, con la salida del sol, las máximas subirán un par de grados y alcanzar los 25 será totalmente posible.

Y buenas noticias para los que vivís por Madrid y alrededores. No hay ya tormentones para el finde. Se fueron. Así que… a pasar calor de nuevo.

Para todos aquellos que tenéis bodas el sábado, que sé yo que sois muchos, felicidades!!!!, tendréis un gran día, especialmente a partir de media mañana.

Este finde tenemos varias fiestas en nuestra cercanía, y como hago últimamente cuelgo los carteles que me hacéis llegar de las mismas. Aquí os los dejo, pero antes no olvidéis echar un vistazo a la publi de la página que es lo que me ayuda a mantener esto.

En cuanto a la super prueba deportiva que es la 12ª Xtreme Lagos de Covadonga:


El tiempo para el sábado en la zona de a prueba es de cielos despejados al 80% hasta media mañana, sobre las 12/13, momento en el que ya el único compañero en el cielo será el sol. Las máximas rondarán e incluso pasarán los 25 en las horas centrales y posiblemente la salida la realicéis ya con valores de casi 20 grados con alto grado de humedad. El viento será de nordeste lógicamente para garantizar ese azul en el cielo. Hidrataros bien porque vais a pasar calor.

Mañana viernes sobre las 21:00 colgaré en facebook una última estimación de temperaturas y situación para la salida, porque posiblemente no llegue con la salida del sábado antes de que os den la salida.

Acordaros de mandar alguna foto que seguro serán espectaculares. Cualquier duda, no os quedéis con ella ninguno y preguntarme bien por redes sociales o por email.


Las fiestas que van a jugar estos días con los peores días son las Nueva, ya que tanto hoy como mañana se llevan el peor pronóstico como escribí antes. Pero si miramos vuestra posición en concreto el jueves lo veo salvado y el único momento que me da un poco de miedo por lluvia débil u orbayu es sobre las 00:00 de la noche de hoy. Sinceramente creo que no lloverá, pero con la humedad tan alta que tenemos y el Cuera al lado…, me da miedo. Espero que finalmente respete la previsión y no caiga nada, para que podáis tener unas buenas fiestas.

El viernes nublado de mañana y para los actos de la tarde creo que ya vais con claros. Ya me contaréis.

Para las fiestas del Morru en Llanes no hay mucho que comentar ahora porque ya está dicho que viene con sol. Si hay algún cambio lo vemos el sábado de mañana.

Para los de Noreña, si unimos la previsión de hoy, con la de ayer a 15 días, ya sabéis que por lo menos hasta el jueves parece que vais con sol para las fiestas y calor.

Creo que no me olvido de nadie que me haya mandado carteles. Felices fiestas a todos. Todos a un clic, y nos leemos en las redes sociales.



2 comentarios:

  1. Así que boda en Ribadesella el sábado por la mañana y celebración en Villamayor sin paraguas??

    ResponderEliminar
  2. Gracuas por la buena noticia va hacer SOL

    ResponderEliminar