tercero enero

domingo, 12 de agosto de 2018

SEMANA DE PUENTE

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       13/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Ya estamos en la semana del puente de agosto, la que para que muchos marca el final de las vacaciones y para todos el inicio del descenso de la cuesta del verano que nos lleva a septiembre y con ello a la vuelta del colegio, del trabajo, de la rutina de cada uno.

Esta semana viene marcada por dos partes separadas por un descuelgue de una bolsa de frío.

FOTO JUANMA


Una vez que hemos pasado esta noche del domingo al lunes dejando agua en muchos puntos de Asturias, entramos en una dinámica de días hasta el jueves al mediodía en los que el anticiclón de las Azores se “estira” un poco hacia nosotros y nos dará días de sol y calor, con máximas que se van incrementando uno o dos grados cada día hasta el miércoles, que será con diferencia el mejor día de esta primera parte.

Hoy lunes todavía veremos cómo el cielo se nubla al final del día y podría dejar algunas gotas por la costa aunque no muy intensas, el resto del día de hoy será de nubes y claros por la mañana y nubes de tarde, abriendo ya para martes y miércoles.

Y llegamos al jueves que es donde se pueden torcer un poco las cosas. Una masa fría parece que se descuelga de nuevo del norte como vemos en la imagen inferior, y eso podría dar lugar a una tarde y noche de jueves a viernes con agua. Eso es a lo que apuntan todas las previsiones a día de hoy.

Esta lluvia afectaría a todo el norte menos a Galicia, por lo que en esta ocasión mis amigos gallegos se salvan de la mojadura. Al retroceder el anticiclón hacia el este, permite la llegada de vientos de noroeste que nos van a dejar nubosidad y agua.

Una vez pasado la mañana del viernes entramos en lo que sería la segunda parte de la semana en la que la tendencia es que el anticiclón de nuevo se extiende hacia la península y nos dejará un fín de semana con sol para estrenar la liga de fútbol, para ir a la fiesta de brujas en Barro, o para ir al sitio que vosotros queráis. Mejores perspectivas para el domingo que para el sábado pero todavía matizamos esto el jueves.

Lo único malo de esta previsión es que con estos datos en la mano se estropea la noche final de San Roque en Llanes. A ver si con un poco de suerte, se corrige y lo vamos comentando.

El jueves ya vemos con detalle cómo evoluciona todo el tema de la noche del jueves y el finde. Vamos a darle unas horas para ver si finalmente se tuerce o se arregla y no llueve.

RESUMIENDO. Lunes de tarde nublado y posible agua de noche hacia el oriente concretamente. De martes a jueves al mediodía sol y del viernes al mediodía en adelante tiene buena pinta.

Para los que andáis por Madrid poco que contaros, salvo que las máximas rondarán los 30 y las mínimas los 20. No se espera agua.

La semana por las Rias Baixas viene con sol, con menos calor del esperado para agosto, pero sin nada de agua. Y para la zona de Castilla, lo mismo, sin agua y con sol.

ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la página web, por favor, comprendo que con sol os cueste perder unos minutos en el clic, pero os lo agradezco mucho para mantener esto funcionando.

El miércoles tenemos la previsión a 15 días y el jueves y sábado concretamos el finde y los posibles plazos de lluvia.

No olvidéis la publi y que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Vamos a por los 13.000 en facebook. VAMOSSSSSSSS…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario