tercero enero

miércoles, 15 de agosto de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 30 Y FINAL...

Fecha                       15/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en la segunda quincena de agosto. Esto se va a acabando y agosto está viniendo de lujo. No puedo evitar pensar en los agoreros que negaban la existencia de dos días seguidos de sol en todo el verano. Me ponen malo y no encuentro explicación a los que para hacerse notar solo hablan del tiempo como algo apocalíptico, pero bueno,... esto ya lo hablamos con una cerveza...ja,ja,ja...



Para rematar agosto vamos a ver( porque yo ya vi los mapas), que tenemos días de sol por delante y calor ya que las altas presiones parece que nos va a proteger de nuevo de las nubes.

Empezamos con el lunes 20:
La semana del 20 la empezamos con altas presiones sobre la península, sol, el azoreño intentando expandirse sobre la península, y dando lugar a unos días de sol en toda regla y buenas temperaturas. En principio los vientos son de nordeste, con lo que el sol, garantizado. Por el sur, levante.

Nos vamos al viernes 24:

Para finales de la semana, hacia el viernes, el anticiclón podría retirarse un poco y dejar que nos lleguen unas pocas de nubes para refrescar lo justo después de unos días de calor. No se espera que esa bolsa fría que está debajo de la flecha baje mas su posición, así que no me preocupa mucho. Uno o dos días con nubes que podrían no impedir la playa, y luego...

LUNES 27:
Las altas presiones POR FIN se sitúan sobre la península. Duren más o duren menos, lo cierto es que  es de las pocas veces que vemos el "escudo" encima nuestro. A disfrutar del sol para la última semana de agosto.

JUEVES 30:
Lo que decíamos, escudo, sol, calor, ...., final de agosto de lujo si se cumplen estas previsiones a 15 días.

ESPECIAL SAN ROQUE EN LLANES.

Vamos con el tiempo para San Roque en Llanes para mañana y pasado.
El jueves viene con la mañana de nubes y claros, ganando por momentos las nubes, pero con buena temperatura. Aún así la mañana podría ser aprovechable de playa y hasta después de comer o entraríamos en zona de riesgo mojado.
A partir de las 5 de la tarde existe posibilidad de agua, la podemos dejar en un 40%, y a partir de ahí por mas que lo sienta, no se ve en ningún modelo ni previsión, otra cosa que no sea agua hasta la mañana del viernes, con lo que durante toda la noche podría llover en mayor o menos medida.
No se espera agua muy fuerte, pero ya sabemos que el Cuera está mas presente que nunca y nunca sabemos con quién va a jugar el partido.
Mañana en la previsión del finde volvemos a concretar plazos, pero la pinta que tiene hoy, es de necesitar chubasqueros.

ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la página web por favor.

Mañana vuelvo con la previsión del finde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario