tercero enero

viernes, 17 de agosto de 2018

PRIMERA APROXIMACIÓN AL OTOÑO SEGÚN MODELOS

Fecha                       17/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Aprovechando que hoy es un día para leer y charlar ya no está para ir a la playa, vamos a hablar sobre la primera aproximación que hacen los modelos meteorológicos sobre el cómo nos puede venir el otoño, que no significa que vaya a cumplirse, pero es una primera idea.

Lo haremos en base a dos tipos de mapas de colores para hacerlo mas fácil de entender. Uno indicará las variaciones de temperatura y otro, las variaciones de precipitación respecto a los años anteriores. Lo que parece claro según lo que veremos a continuación es que seguiremos con entradas fuerte de norte todos los meses y el anticiclón, salvo en septiembre, pasa de nosotros.

MES DE SEPTIEMBRE:


El mes de septiembre en principio vendría con las calor del habitual para la zona de Galicia, Asturias, especialmente zona occidental y centro),  parte de Castilla y parte de Cantabría. Mas frío para el Mediterráneo y manteniendo las temperaturas normales de la época para la zona centro de España.
En cuanto a las precipitaciones serán mas intensas de lo habitual en la zona noreste de España, Cantabria, País Vasco, Pirineos, etc..., para nosotros que es lo que nos interesa podríamos meter a Asturias en el saco de mayores precipitaciones de la media, pero esto no significa que llueva todos los días, sino que habrá alternancia de días. Un San Mateo sin lluvias?, con lluvias?, un poco de todo.

MES D OCTUBRE:

Octubre en principio y según estas previsiones vendría mas frio y con mas preciptaciones para toda España, siendo especialmente mas intensas para la zona del sur de Galicia y la zona del Mediterráneo.

MES DE NOVIEMBRE:


En Noviembre acusaremos mas frío en toda la zona norte de la península mientras que el calor tardará en marchar de Castilla hacia abajo y las precipitaciones también serán algo mas intensas que la media anterior. Zonas de Galicia y Asturias se verán mas mojadas que el resto y podríamos estar ya hablando de primeras nevadas "dignas".

MAPA DICIEMBRE:

En diciembre se plantean ligeras subidas de temperatura respecto a otros años en toda la península, salvo en Galicia y Asturias que estaremos como es habitual, pero las precipitaciones sí que se espera que sigan siendo mas intensas de los normal. Buenas noticias para los esquiadores y para los que "nos gusta" el invierno con tormentas, nieve, frio,...je,je,je..., bueno, mejor lo dejo.

Y esto es todo, ya no os pongo lo que ponen estos mapas para enero porque no quiero deprimir a muchos de vosotros, pero recordar siempre que estos mapas son estadísticas, y si ya cambia el tiempo de una semana a otra, no os imagináis lo que puede cambiar en 4 meses. Igual todo esto no sirve de nada, solo para pasar una mañana de verano nublada, pensando en lo que nos llegaría en otoño.

Lo que si que es seguro, es que os pido que hagáis un clic en la publi de la página antes de salir, por favor.

Mañana sábado saco una previsión a primera hora para confirmar sábado y domingo. Espero que sigamos con sol en las previsiones.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario