tercero enero

jueves, 16 de agosto de 2018

PREVISIÓN 16-19 DE AGOSTO

Fecha                       16/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Este finde de puente tenemos como ya ocurrió otras veces este verano, dos mitades bien diferenciadas. Por un lado el jueves/viernes y por otro sábado/domingo.

El jueves es con mucho el peor día de los cuatro que tenemos por delante. Debido a que el anticiclón se retrae a posiciones más al oeste dejando la península libres de su protección y al dejar la costa norte libre de su vigilancia, los vientos de norte que entran en la vertical de Galicia, se van desplazando hacia el este de tal forma que a medida que vayan llegando a las diferentes zonas del oriente irán provocando la aparición de las nubes con agua.



En el occidente  las lluvias podrían ya llegar por la mañana y a lo largo de las horas se irán extendiendo hacia el este. En la costa llanisca las opciones de lluvia comienzan a partir de la hora de comer y con suerte, no suben demasiado las probabilidades durante la tarde.

La hora que está mas o menos fuera de duda para empezar a subir opciones de agua es la media noche. A partir de esa hora la subida es lineal y sería un milagro que no lloviera. Por la tarde veo mas probable alternar el orbayu con tramos largos de falta de riego, a ver si no me equivoco aunque vaya mas con el corazón que la cabeza ja,ja,ja…

El viernes es el día de retirada de las nubes de lluvia comenzando por el occidente y terminando de marchar por el oriente. Con suerte en Luarca ya desayunan en seco y para Llanes la sobremesa de la comida podría ya estar sin lluvia. El resto del día una vez que pase el agua, es de limpieza, por lo que se espera son nubes y claros de forma genérica para la tarde.

Y llegamos al segundo pack, el sábado y domingo. Se espera que sean días de sol, con nordeste, sin nubes y con las altas presiones de nuevo sobre nosotros. ESO SI, OJO, las mínimas serán posiblemente por debajo justito de los 15, así que no olvidéis abrigaros por la noche porque el frío comienza a ser el prota de las noches.

BRUJAS en Barro. Día despejado pero por la noche refrescará bastante ya que el nordeste seguirá soplando.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página web por favor, últimamente estamos muy relajados con la playa y se nota, ja,ja,ja….

Buen finde.El sábado actualizamos de nuevo para confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario