tercero enero

miércoles, 8 de agosto de 2018

PREVISIÓN DEL JUEVES 9 AL DOMINGO 12

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       09/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Al final, después de ver en muchos medios previsiones apocalípticas para esta semana, resulta que solo vamos a quedarnos sin ir a la playa una mañana...., pero bueno...sigamos...

Todavía estamos amaneciendo de la peor noche de truenos, viento y lluvia que hemos tenido en todo el verano, pero siempre hay que mirar hacia adelante y al hacerlo, nos damos cuenta que este mal trago de jueves acabará hacia el mediodía, y para la tarde se espera que los claros sean los protagonistas y ya no tengamos nada de agua. Espero que la noche se haya quedado solo en pequeños sustos por el viento y los truenos.



Para viernes y sábado tenemos un elemento a nuestro favor, el nordeste. Como todos, o casi todos, sabemos, cuando sopla nordeste hace buen tiempo, fresco, pero bueno. Viernes y sábado son días de sol, mucho mas despejado el sábado, con sol y nada de agua.

El viernes entra con algo mas de nube que el sábado y las máximas para mañana rondarán los 22-23 grados, pero el problema lo tendremos con las mínimas. Esta noche de jueves a viernes será especialmente fría para lo que estamos acostumbrados, y las mínimas podrían caer por debajo de los 15 grados, con lo que la sensación de frío será evidente después de los calores que llevamos encima estos días. El sábado subiremos uno o dos grados posiblemente tanto en máximas como en las mínimas.

De rebote otra consecuencia del nordeste, se enfría el agua. Se acabaron los 24 grados de temperatura en el Cantábrico, de momento.

El domingo viene al 50%, por qué?, porque aunque lo empecemos bien con sol y cielos azules, la tarde se estropea al ir entrando poco a poco nubosidad de NO que al final del día, nos acabará metiendo posiblemente un nuevo frente atlántico que muy probablemente nos moje el lunes y la noche del domingo.

Por Madrid notaréis un notable refrescamiento de las mañanas ya que bajaréis de los 20 grados en las mínimas, mientras que las máximas andarán por los 30. Ojo si hoy por la tarde tenéis alguna tormenta.

Por las rías baixas tendréis sol hasta el sábado. Domingo y lunes se tuerce un poco con nubosidad.

Para la comida anual de NIAO, buenas noticias. Sol por la mañana y nubes y claros de tarde pero sin agua ya que hasta la noche no se espera que os mojéis. Máximas sobre los 25.

Para las fiestas de Porrua de sábado y domingo se espera como dije antes sol 100% de sábado y domingo son col hasta el mediodía para terminar la tarde con nubes y claros.

Para San Roque en Llanes, todos tranquilos que de momento viene sol y tengo el encargo hecho desde hace tiempo. Pero os pido una cosa, mandarme un enlace por privado para poder ver el programa entero y tenerlo en cuenta para la previsión detallada del lunes. De todas formas ya os digo que tiene buena pinta. TODOS A COMPARTIR ja,ja,ja,ja....

ACORDAROS de hacer clic en la publi de la página antes de salir por favor. Se nota que ahora sí que os acordáis de nuevo de hacerlo y os lo agradezco mucho.

El sábado cuelgo de nuevo la previsión para sábado y domingo con los últimos datos para concretar las fiestas y acordaros que en las redes sociales nos leemos casi al momento.

Buen finde a quienes lo empecéis ya.

4 comentarios:

  1. Hola Javimo! Muchas gracias por todas tus previsiones, son geniales! El domingo por la tarde es el día del cofrade en Luarca, libraremos de agua?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Javimo!!! Descubrite por una compañera de San Roque l Acebal y soy seguidor tuyo...buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo. Gracias por tus acertadas predicciones.

    ResponderEliminar