tercero enero

miércoles, 8 de agosto de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 22 DE AGOSTO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       08/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con la ola de calor en la recámara todavía de nuestro cerebro vamos a ver de forma rápida cómo vienen los próximos 15 días. Espero que nadie tenga queja del mes de agosto porque está viniendo un mes de puro sol y parece que aunque el anticiclón se niega a situarse donde debería ser su sitio para el verano, hace amagos por venir que nos benefician mientras tanto.


La semana que viene es la que marca para muchos el final de las vacaciones, el puente de Begoña, y a partir de ahí muchos ya emprenden la vuelta a la rutina del trabajo y se pone fin a las vacaciones de verano aunque todavía queden por delante muchísimos días de buen tiempo para disfrutar en fin de semana o puentes.

El lunes 13 la situación es la de la imagen de arriba. Tres zonas de altas presiones bloquean la llegada de los vientos del norte y aunque en la zona de primera defensa que sería la costa del norte, podamos recibir alguna nube e incluso alguna gota en este lunes, todo indica que la semana vendrá con sol, pocas nubes y vientos del N-NO que además de mantener la buena temperatura del agua por el Cantábrico, no van a permitir pasar de los 25 grados y pasar demasiados calores extremos que algunos quieren para estas épocas.

MIÉRCOLES 15:
Pongo explícitamente el mapa del día 15 porque muchos tendrán fiestas ese día. SOL. Altas presiones claramente encima nuestro y día de sol y buen tiempo para celebrar la mitad de mes, el puente y la festividad de Begoña. El buen tiempo hasta el sábado parece garantizado.

DOMINGO 19:

Lo bueno de este mapa es que aparece a muchos días, es de los últimos, y eso significa que puede cambiar seguramente. Si se diera, para el domingo 19, ya comienza la liga, el anticiclón volvería a hacer de las suyas plegándose al oeste y dejaría pasar algunas nubes cargadas de agua del norte. Es mala idea y vamos a ser positivos y pensar que cambiará.

Y ya el último mapa es este. 

Sería para el miércoles 22 y de nuevo las altas presiones nos indican días de sol y "parece" que podría subir de nuevo un poco de calor del sur, pero esto y a plazos tan lejanos es pura ficción, así que vamos a quedarnos solo con que vienen buenos  días.

Resumiendo. Vienen buenos días de sol, con vientos de norte y algunas nubes. No se esperan semanas de lluvia por ningún lado y la tendencia es que seguimos de verano con playa y buena mar de temperatura.

ACORDAROS POR FAVOR de hacer algún clic en la publi antes de salir de la página. Graciasssss.

No olvidéis que mañana a las 09:00 cuelgo la primera previsión para el finde y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario