tercero enero

miércoles, 29 de agosto de 2018

PREVISIÓN A 15 DÏAS. HASTA EL MIÉRCOLES 12

Fecha                       29/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Si os acordáis de una entrada que hice en septiembre y en la que hablaba sobre cómo parecía que vendrían estos meses de otoño, recordaréis que en ella decía que septiembre parecía que iba a venir con buena temperatura y algo escaso de agua. Bueno, pues parece que por lo que se puede ver en los modelos meteorológicos, la primera quincena de septiembre viene bastante bien, con calor, con sol, y no con muchos días de inestabilidad a la vista.



Pero nada mejor que ver directamente lo que traen los mapas en cuestión.

El martes 4 como podemos ver en esta imagen, tenemos una bolsa de aire frío que se queda aislada flotando por el Atlántico pero esta bastante lejos de "tocar" tierra. Aunque la bolsa va a subir hacia el norte como os indico con la flecha, provocará que los vientos que nos lleguen sean en el sentido de la flecha roja, de sures, lo que provocará que martes y miércoles sean días de mas nube con alguna gota a lo peor, y a partir de ahí los cielos despejen.

El viernes 7 como decía en el párrafo anterior, los cielos aparecen despejados, sin rastro de la bolsa fría y con nordestes limpiando de nubes los cielos y dando paso a un finde dominado por el sol.

Para el domingo 9, y espero que no se adelante ni un día, una borrasca pasa por el norte de la península y a poco que baje un poco podría dejar nubosidad y agua en todo el norte peninsular. Y solo casi la franja costera, por lo que todo lo que es fuera de esa pequeña zona seguirían con un septiembre de calor y sol.
Y ya para terminar, el ultimo mapa sería el del día martes 11. De nuevo, cielos despejados con sol y buenas temperaturas. Amenaza visible a la izquierda ese pedazo borrasca arriba a la izquierda, pero que nos queda demasiado lejos y todavía no sabemos lo que pasará con ella ni siquiera si nos llegará algo o directamente se borra del mapa.

Resumiendo, parece que la primera quincena de septiembre viene con sol. Algunos días de nube, muy pocos de agua, a lo sumo, dos, y valores por encima de los 20º de máximas sin forzar mucho la máquina. La semana que viene ya se podrá intuir si para San Mateo tendremos lluvia, pero de momento, no vemos mucho de eso.

Acordaros que mañana jueves tenemos la previsión para el finde, de jueves a domingo, para terminar de despedir agosto y dar la bienvenida a septiembre.

No os olvidéis de hacer algún clic en la publi de la página por favor y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al instante. Vamos a por esos 13000 en facebook!!!!!

Buen miércoles y disfrutar de las tormentas!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario