tercero enero

lunes, 27 de agosto de 2018

ULTIMA SEMANA DE AGOSTO

Fecha                       27/08/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

De lleno ya nos encontramos en la última semana de agosto. Muchos ya han acabado sus vacaciones, otros están en su tramo final y otros las empiezan dentro de poco, los menos. Pero independientemente de cuando se tengan las vacaciones, el tiempo será el mismo para todos los que se encuentren en el mismo lugar. Vamos a ver cómo viene el tiempo para esta semana en las zonas que nos interesan.

La previsión de esta semana sirve para todo el norte. Norte de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, ya que el "problema" lo tendremos con nubes que llegan del mar Cantábrico .

El lunes lo empezamos con una ola de calor ya confirmada que será pequeñita de tiempo porque solo será lunes y martes, y que ni tan siquiera va a alcanzar León, Galicia ni nada que se encuentre en esa horizontal. Así en la zona norte digamos, vamos a tener un lunes limpio total, con sol y calor con máximas cerca de los 25º.  En zonas de Madrid llegarán a los 35º y en Sevilla, a los 40º. Está claro donde se esta mejor no...? Aunque la ola de calor no la notemos en el norte, alguna ligera subida de mercurio supongo que nos afectará aunque no estemos en zona declarada de avisos por calor.



El martes irá entrando algo de nubosidad del norte que al chocar con el calor que tendremos acumulado tanto del lunes como del martes, hará que las posibilidades de tormenta suban y algunos, especialmente los que estén cerca de montaña, puedan disfrutar de bonitas tormentas con aparato eléctrico. Martes de temperaturas también altas igual que el lunes y de nuevo repetimos subida de las mínimas hasta posibles valores cercanos a los 20. En principio el martes es día de playa y si se estropea con tormentas serán por la tarde.

El miércoles es con diferencia el peor día de la semana para todo el norte de la península. Las horas de caída de agua en principio serán en horario diurno, de día entre las 10 y las 20 horas en principio, y se producirá en todo el norte por igual al ser consecuencia de aire norte que llegará del mar y alcanzará unos kilómetros tierra adentro pero sin llegar a zonas en la línea de Somiedo o Tineo, donde seguirán con sol incluso este miércoles y valores altos de mercurio.

Jueves y viernes sigue la entrada de nubosidad desde el mar, pero sin precipitación. Se alternarán al 50% nubes y sol con máximas por encima de los 20 y mínimas por encima de los 15, y según avance el jueves, los claros irán siendo mayores. Valores muy agradables para rematar el mes de agosto y que permitirán disfrutar de la playa aunque no sea con ekl cielo azul y limpio de toda nube. Acordaros que el jueves veremos esta situación en detalle una vez pasado el mal tiempo del miércoles y podría incluso limpiar rápido y  dejar días de playa sin complejos.

A partir del sábado se espera una nueva subida de las temperaturas con valores sobre los 25 y cielos dominados por las altas presiones y el sol, lo que al parecer, perdurará para la próxima semana.

En Madrid pocos cambios fuera del guión. Sol, 35 grados lunes y martes bajando a los 30 el resto de días, y algo de nubosidad sobre el martes y jueves que puede que ni la lleguéis a ver.

Para Santander acordaros que esta semana lleváis el mismo tiempo que en Asturias.

Como siempre la situación del finde ya la concretamos el jueves para intentar aproximar todo lo posible a la realidad la previsión.

ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la página web por favor. Que muchos lo olvidan y se agradece mucho.

El miércoles la previsión de los próximos 15 días y el jueves la primera del finde, independientemente de las redes sociales.

Buena semana a todos y cuidado con el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario