tercero enero

miércoles, 1 de agosto de 2018

HASTA EL 15 DE AGOSTO...

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       01/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Primer día de agosto. Atrás ya se nos queda julio y la mitad del verano. Por delante el mes entero de agosto y todo apunta a que un mes de pleno verano, un mes en el que la tónica general será el sol y el calor que tanto pedís algunos y que por el mes de mayo ya os dije que mi impresión es que llegaría tarde, pero llegaría.

De momento vamos a ver lo que nos indican los mapas que tenemos ahora para los próximos 15 días.

Como siempre empezamos con un mapa de la semana que viene, ya que los días que quedan de esta semana los vemos con detalle mañana a las 09:00. Ya sé que estáis impacientes por confirmar estos días pero tranquilos que la espera tendrá recompensa. No os dejéis llevar por el alarmismo periodístico.

Vamos con el mapa del martes día 7:
Este mapa mejoró bastante de ayer a hoy. Como vemos hay dos zonas de altas presiones, metidas en círculos rojos, y en medio de ellas, pero bastante alejadas de nosotros, se cuelan vientos norte pero como os digo muy lejos, por lo que el martes seguimos de momento con soles y cielos despejados.

Daros cuenta que aunque sean días de sol, todavía no son esos días de verano en los que el anticiclón de las Azores se sitúa sobre nosotros e impide la llegada de vientos y borrascas norteños. Esa situación tendrá que darse, espero y creo, en los próximos meses si no queremos saltarnos el otoño bruscamente.

Viernes 10:
El viernes perdemos fuerza de altas presiones por la parte derecha de la imagen, por el este, y eso hace que los vientos de norte que llegan nos den en la cara a los que vivimos en el Cantábrico. Conclusión, entra algo de nubosidad que posiblemente al chocar con el calor acumulado de días atrás, genere tormentas o chaparrones intensos. En la foto en concreto vemos cómo esas formaciones se quedan más sobre Galicia, pero es irrelevante porque a tantos días no se sabe con certeza. Simplemente, nos quedamos con la idea de que podría entrar nubosidad para el día 10.

Martes 14:
Buenas noticias a la vista. Las altas presiones podrían situarse sobre la Península y hacer ese efecto de escudo que comentamos muchas veces. Todavía son plazos muy grandes y puede dar mil vueltas pero la tendencia del mes de agosto es muy buena.

Resumiendo estos 15 días la tendencia es de sol. A plazos largos se podría dar la entrada de nubes de norte que mojen uno o como mucho dos días para volver al sol de nuevo. Agosto entra mucho mas fuerte que Julio.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página antes de salir, por favor, y que mañana toca primera previsión para el finde que viene calentita como ya dijimos el lunes. 

Buen miércoles a todos y refrescar que lo necesitaremos.



5 comentarios:

  1. Hola Javimo,tendremos sol este mes de agosto o como tú dices será sol a plazos

    ResponderEliminar
  2. Hola aquí en Oviedo en la terraza de me
    Aptc,está nublado y en jijon

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de intentar enviar una consulta pero no sé si la mande bien. Es para el martes x la tarde en Oviedo

    ResponderEliminar