tercero enero

lunes, 30 de julio de 2018

ULTIMA ENTRADA DE JULIO. AGOSTO CON OLA.BOLLU EN CELORIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       30/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Tenemos una semana con dos eventos muy diferenciados que nos marcarán todo lo que suceda esta semana. Uno nos llega el martes, y otro el jueves. A ver si con estas buenas noticias subimos seguidores hasta esas nuevas marcas que buscamos.



Pero  primero tenemos el lunes, hoy. Este lunes es día de sol, la mañana despejada sin problema y la tarde en principio debería aguantar con sol a medida que se van metiendo nubes desde el oeste. Centro y occidente notarán mas las nubes por la tarde mientras que la zona oriental posiblemente disfrute del sol sin problemas todo el día.

Hoy lunes en la zona de Galicia, incluida las Rías Baixas, tendrán nubes y agua, mientras que el resto de la semana ya dominará el sol y el calor.

Y llegamos al martes. El evento del martes que nos marcará este día desde las primeras horas de la noche es el paso de un pequeño frente que nos dejará agua por la noche, madrugada y mañana del martes. A partir de media mañana, la teoría es que nos quedamos solo con nubes y la precipitación si se dá, será como mucho de orbayu. La zona de Somiedo en principio queda seca y con sol. No nos quejemos de la lluvia del martes porque posiblemente sea la última en muchos días.

El miércoles es un día de transición. La mañana se puede presentar todavía con bastante nube y la tarde ya irá limpiando, incluso dejando claros grandes  por el final de la tarde notándose una subida de las temperaturas respecto al martes. Si las nubes nos hicieran un favor y "corrieran" más de lo esperado, no desechemos ir a la playa con resol por la mañana.

Y el jueves comenzamos con lo que de momento es el “evento del verano”. Una “ola de calor” bien definida, con origen África, que sube y comienza el ascenso hacia nuestras posiciones calentando toda la península, pero curiosamente, con preferencia por la parte oeste de la misma. Fijaros en el mapa de calor de abajo donde se ve más claro por donde subirá el calor y se corresponde con su punto álgido que se corresponde con el sábado. Sevilla por encima de los 40, Madrid cerca de ellos, Sanxenxo en los 35, León sobre los 35,…calorcito…

Fijaros cómo el color rosa está esta vez en la cara oeste de España y nos afectará de lleno el sábado.


De jueves en adelante y garantizando un finde de lujo a día de hoy, los días serán con sol y mucho calor. Las máximas en Asturias podrían pasar los 25 grados de forma general y superar los 30 en zonas concretas del SO. El punto álgido de calor será el viernes o sábado  y con los mapas en mano que tengo ahora, se garantiza un día de lujo para el BOLLU DE CELORIO el día 4. Tan de lujo, que lo que se buscará será sombra...

En las imágenes inferiores veis las posibles máximas y mínimas previstas para este finde a día de hoy.




Así pues, Lunes bueno, martes malo, miércoles ya mejorando y el resto de lujo. Buena semana para recibir a Agosto.

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor. El miércoles colgamos la previsión a 15 días y el jueves una nueva previsión pero ya a solo 48 horas para  concretar plazos y calores de un finde MUY CALUROSO!!!!!

Y por Madrid y zona centro...., qué os voy a contar.  Posibles tormentas hoy y mañana que si caen, con suerte os refrescarán de los calores que vais a sufrir este finde. Si apuesto por llegar al 40 no me equivocaré mucho. Me acuerdo de alguien que se acaba de marchar ayer precisamente... vaya... con fuerza!!!! ánimo y a por ellos...

Felíz semana y a por los 12.000!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario