tercero enero

lunes, 23 de julio de 2018

ÚLTIMA SEMANA ENTERA DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       23/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

No está siendo Julio un mes bueno con el sol en general. Está claro que se comporta mejor por unas zonas que por otras aunque estemos en la misma provincia, y la "culpa" de todo esto solo la tiene un elemento del verano y no es otro que el anticiclón de las Azores que no le da la gana de venir a su sitio natural de veraneo.

La semana la empezamos con un día de sol a tope y que si no cambian las cosas radicalmente, será el mejor día de toda la semana, así ya nada mas comenzar. Las máximas de hoy se situarán en el entorno de los 25 grados y no se espera ver nubosidad preocupante hasta mañana martes. Ligero enfriamiento de la temperatura de la mar por el nordeste.

La situación para lo que queda de semana la podemos dividir por zonas. La peor zona será, cómo no, la zona central, mientras que en los extremos y costa el tiempo será un poco mas benigno y podremos ver más sol que en el centro. Entre una bolsa fría y el anticiclón situado al oeste, se nos colarán vientos de NO de martes a viernes.

La clave para que esta semana llegue buen puerto es ese desprendimiento de aire frío que os dejo en la imagen siguiente:

Esa bolsa fría que tenemos ahí colgada será la culpable de que de martes a viernes, el tiempo sea de nubes y claros aprovechables para playa. Qué quiero decir? Que quien quiera ir a la playa con cielos azules creo que no será posible. Quien quiera ir a la playa con alguna nube, sol, resol, y jugar así, se podrá porque la temperatura es buena.

Los dos días que en principio los mapas pintan con algo mas de nubosidad son los pares, martes y jueves, y los mas limpios, miércoles y viernes. Gotas?, son posibles pero especialmente en el interior. Sinceramente en la costa no me preocuparía por tener paraguas a mano.

FOTÓN DE ANA.


Para el finde es cuando nos puede llegar el problema. Os fijáis en la "L", que está en el mapa encima de la flecha negra que pinté?, es una borrasca atlántica que baja pegadita a la línea verde que separa el frío del calor y el riesgo que corremos es que si esa bolsa no recupera su posición al norte, nos dejaría restos de esa borrasca sobre nosotros para el sábado.

Ahora mismo todas las opciones están abiertas, así que nadie desespere. Por mucho que veamos apps de movil que pongan que llueve, olvidarlo. Si esa bolsa se recupera al norte, el finde lo tenemos con sol incluso, pero hay que esperar por lo menos al miércoles o jueves para ver por donde van los tiros finalmente.

Para el finde como veis no hay pronóstico todavía porque depende de masa de aire frío y lo que derive, así que hasta el jueves, ni mú del finde.

FIESTAS DEL PASTOR en los LAGOS:
Nubes y claros. Más tapado de mañana y abriendo claros por la tarde. Se espera que sin agua pero al ser montaña, los mapas se atascan un poco. Con suerte, os limpia al mediodía pero dependerá todo del viento que entre. 

Por Castilla, Madrid, Rías Baixas,..., a su ritmo, sol y sin preocuparse de estas vicisitudes de no tener el escudo en su sitio y recibir todos los aires fríos en la "cara".

Resumiendo. Lunes de lujo y de martes a viernes nubes y claros con muchas mas nubes por el interior que por la costa. Si no somos muy exigentes, playa posible toda la semana.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página web por favor, es importante. Nos leemos en las redes sociales al casi al momento y seguir mandando esas fotos tan chulas de esas playas o montañas. Muchas me las guardo para cuando escasez de fotos ja,ja,ja...

BUEN  LUNES A TODOS!!!!!

3 comentarios:

  1. Mañana en celorio como lo ves. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, como estará el fin de semana por la zona de navia para el descenso? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Javimo!!!!
    Desde mañana, jueves 26 hasta el domingo 29 de Julio, voy a ir a Cangas de Morrazo.
    Me podrías decir qué tiempo es previsible encontrarme en esa zona.
    Muchas gracias por tus previsiones de tiempo, porque hasta la fecha, las veces que las he utilizado has dado en el clavo!!!
    Juan Luis Rosa.

    ResponderEliminar