tercero enero

miércoles, 25 de julio de 2018

PREVISIÓN HASTA EL DÍA 10 DE AGOSTO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       25/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

En primer lugar y antes de ninguna previsión. FELÍZ DÍA A TODOS LOS SANTIAGO, JAIME Y JACOBO. Otro año más y mejor para celebrar el santo. Solo falta el sol ja,ja,ja,ja...

Bueno vamos a lo que nos ocupa que es intentar ver un poco con los mapas que tenemos ahora, el tiempo que nos puede venir en los próximos 15 días. Muchos seguramente pensaréis que para qué vamos a hablar de tiempo a 15 días si, como ocurre esta semana, no se sabe
con certeza el tiempo a 3 días. Es verdad que no existe certeza en las previsiones, por eso son previsiones, pero saber por donde pueden ir esas previsiones ayuda a organizar las actividades que se realicen, a muchos, a otros seguro que no, pero por eso existe la variedad.

Como siempre comenzamos en el lunes siguiente, en este caso el día 30.

Parece que las altas presiones se dignan protegernos y evitar la entrada de frentes grandes o pequeños que vengan del oceano y se estàn colocando para darnos unos días de calma y sol. Cuantas mas "H" veamos, mejor tiempo tendremos. Empezamos bien la semana.


VIERNES 3: Se confirman las esperanzas del mapa del lunes y con este mapa del viernes, se puede intuir que toda la semana primera de Agosto viene con sol. Seguiremos con la entrada de vientos de NO que por un lado calentarán el agua, o evitarán su enfriamiento, y nos llegará alguna nube, pero no estorbará para tener días de sol.



MIÉRCOLES 8:
Seguimos con la misma tónica. Muchas "H", vientos de componente norte que nos meterán alguna nube pero días de sol.


VIERNES 10: 
Seguimos con sol  aunque asuste lo que se ve llegar por la izquierda, pero como está  muy lejos vamos a ignorarlo de momento.

RESUMIENDO.. Parece que llegan buenos días por delante, casi justo al coincidir con la llegada de agosto. No subiremos temperaturas de forma desmesurada pero sí serán buenas. No eliminaremos del todo los días de nubosidad, pero sí serán de sol limpio unos cuantos de ellos. Podríamos estar una semana sin lluvia o nubes bajas que nos den orbayu lo cual ya es una noticia. 

Parece que agosto nos trae mas verano y distribuido de forma ecuánime y no solo para determinadas zonas. Lógicamente, al seguir llegando la nubosidad que llegue de NO, las zonas mas proclives a taparse serán las mas situadas al oeste, pero eso no pasará en la mayoría de estos 15 próximos días.

Tiene buena pinta. ACORDAROS de hacer un clic en la publi antes de salir, y que mañana vemos la previsión para este finde, previsión que este finde( si os acordais de la del lunes), se adelanta un poco.

Buen miércoles a todos y feliz día a los que estén de santo o de fiesta!!!!




2 comentarios: