tercero enero

lunes, 16 de julio de 2018

PREVISIÓN SEMANA DL 16 AL 22

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       16/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Lo primero de todo. FELICIDADES A TODAS LAS CARMENES!!!!

Esta semana de mano ya sabemos que no va a ser como la anterior. No tenemos "semi ola" de calor, no tenemos altas presiones encima, ..., nos faltan muchas cosas, así que será una semana inestable, pero no mala. Mas fresca, pero no mala.

Antes de ver cómo serán los días, comentamos la situación que tenemos. El anticiclón está demasiado al oeste, muy lejos de nosotros y en rojo, al norte, un intento de descuelgue de una bolsa fría que baja a posiciones demasiado cercanas a nosotros, y en medio, una auténtica autopista por la que se cuelan los vientos de NO-N que nos refrescarán un poco a lo largo de esta semana.



Zonas a las que esta situación afectará?, Pues básicamente al norte de la Cordillera. Ni las rías baixas y Castilla y León se verán afectadas por esta situación, solo los que vivimos o pasamos vacaciones al norte del muro ( Cordillera). Tanto en Galicia como en Castilla, días de sol por delante superando sin problema los 30 grados.

El lunes presentará dos caras. La de primeras horas, en la que las nubes de la noche todavía no se han retirado y podrían incluso dejarnos alguna gota, y la cara de por la tarde. Una vez pasado el mediodía, la teoría nos abre la puerta a claros que nos permitirán disfrutar sin problema de la playa o piscina pero ya con unos valores mas moderados  que pasan los 20 por poco.

Para los que me seguís desde Cangas de Narcea, buenas noticias, no se espera que el agua estropee el final de las fiestas.

El martes viene con nubes y claros al 50%. No se decanta mucho por ninguno de los dos bandos y valores por encima de los 20 grados y la ausencia de agua, creo que nos permitirá disfrutar de la playa o la montaña, a pesar de no brillar mucho el sol.

El miércoles lo empezamos bien y lo acabamos mal. La mañana la podremos salvar previsiblemente con nubes y claros, buena temperatura y un baño y vermut en la playa, pero por la tarde se estropea el panorama. A partir de media tarde nos entran nubes de agua que nos acompañarán durante la noche y la mañana del jueves junto a un descenso de grados que nos situará en los 20 de máximas.

El jueves lo empezamos con agua e irá limpiando para finales del día por la costa mientras que en interior igual no limpia hasta la noche al viernes. A ver si con suerte la tarde ya deja de llover por la costa para la tarde pero esto ya lo veremos el miércoles por la tarde y concretamos el jueves en la previsión del finde.

Para el resto de días de la semana se esperan nubes y claros sin agua con ligeras subidas de las temperaturas.

Para los que tenéis marcada la fecha del MOTORBEACH en el calendario: Viernes y sábado de momento vienen con nubes y claros y sin agua salvo la mañana del viernes que pueda regar algo de lo que quede del jueves. Las máximas estarán cerca de los 25 y el domingo el cielo abrirá después de despedir a las nubes con agua de la noche. Esta es la primera aproximación. En la previsión del jueves, la matizamos a tope concretando posibles horas y claros, nubes, etc...

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página web antes de salir de la página por favor.

Recordar que el miércoles vemos la posible previsión a 15 días vista y el jueves y sábado matizamos los días del finde en plazos de 48 horas. 

Vamos a por los 11.000 seguidores en facebook y los 2000 en instagram.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario