tercero enero

miércoles, 18 de julio de 2018

PREVISIÓN A 14 DÍAS. HASTA EL 2 DE AGOSTO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       18/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

En primer lugar. Gracias por esos 11.000 amigos en facebook. Me cuesta creerlo pero es verdad. Sois increíbles.

La semana que viene la empezamos con los cielos dominados por las altas presiones y casi despejados, pero eso sólo será el lunes. 



A partir del martes esa línea verde que os había comentado en semanas anteriores y que separa el frío del calor por decirlo de forma muy básica, se descuelga del norte acercándose mucho a la península y eso se va a traducir en nubosidad para martes, miércoles y puede que jueves. En el momento en el que vuelva a "subir" a su posición mas normal en el norte, los cielos volverán a presentar claros mas abundantes.

El viernes, una borrasca que anda por las islas británicas "absorbe" ese frío, y nos deja a las puertas de un fin de semana con cielos tranquilos y valores normales de sol y calor. El anticiclón "parece" que se echa hacia nosotros y eso lo podremos notar de forma positiva a partir de estos días. Posible subida de temperaturas y llegada de días de calor.

                                   

El mapa del lunes 30 no me gusta nada. De la borrasca del norte se descuelga una de esas bolsitas que dejaría bastante agua y días muy feos. Confío en que cambie porque podríamos tener un bajón curioso de calor. Serían días de esos de lluvia intensa en toda la fachada atlántica y afectaría a todo el norte.



El jueves 2 parece que esos frentes  que nos mojaban de lunes desaparecen y volvemos a tener cielos despejados.



Hay dos valoraciones a tener en cuenta. Esa posible bolsa está en el aire porque si el anticiclón gana un poco de fuerza, que digo yo en algún momento de este verano lo hará, evitaría la llegada de esos frentes para el lunes 30. Y segundo, la dorsal africana podría volver a calentar desde el sur y evitarnos problemas con fríos del norte.

Resumiendo, la tendencia no es clara. No se puede asegurar ni buen ni mal tiempo. Pequeñas variaciones pueden cambiarnos los días y las previsiones de forma grande. Aún con esto, la semana que viene parece que viene en seco y con sol aunque haya nubes, y para los últimos días de mes es cuando podríamos tener problemas serios de lluvias de nuevo.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor y recordar que mañana a las 09:00 cuelgo la previsión para estos días de finde y como el jueves estará lloviendo, será una buena forma de empezar relajada la mañana, ja,ja,ja,...Por cierto, incluyendo previsión específica para el MotorBeach. Os anticipo que el viernes llega peor de lo que parecía el lunes.

Nos leemos en las redes sociales al momento.

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!!


3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa la semana Q viene me voy de vacaciones pa las rías Bai as, como ves el tiempo por allí??? Dame una alegría porfa

    ResponderEliminar
  2. Recomendado por un amigo, y decir q sus elogios son escasos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Seguro que te consultaré pronto para volver a Hontoria

    ResponderEliminar