tercero enero

jueves, 19 de julio de 2018

PREVISIÓN DEL 19 AL 22 DE JULIO. MOTORBEACH Y EL CARMEN

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       19/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Tenemos por delante un finde en el que vamos a distinguir dos partes claramente diferenciadas. La primera parte que sería el jueves y viernes, y la segunda que sería el sábado y domingo.

Durante el jueves y el viernes el premio nos tocará a Asturias y Cantabria. Los vientos que nos entrarán directamente del norte se transformarán en agua en cuanto choquen con la costa generando lluvias casi constantes, y que podrían ser  de tipo tormentoso especialmente en zonas de costa y centro hasta el mediodía del viernes. Mientras tanto en Castilla, sol para los cuatro días salvo pudiendo llegar alguna nube hoy o mañana pero nada importante. En Madrid, más de lo mismo, sol y calor sobre los 35




En teoría la tarde del viernes las precipitaciones deberían ir a menos y dejar ya de llover para salir a cenar con tranquilidad. Las temperaturas presentarán su punto mas bajo de máximas el viernes, día en el que igual las máximas se quedan sobre los 20 o 21 como mucho.

El sábado comenzamos con la mejoría y si hay suerte podríamos ya tener mañana de playa, pero si no fuera así, y el tema fuera más despacio, para la tarde ya deberíamos estar todos en la playa o la montaña disfrutando del ocio. las temperaturas sufren un ascenso de 2-3 grados respecto al viernes y la noche del sábado se desarrollará como una buena noche de verano, pero algo mas fresca respecto a las que estamos acostumbrados.

El domingo viene como el mejor día de todo el finde. Las altas presiones se instalan encima de la península y eso producirá día despejado y subida de las temperaturas hasta los 25 o incluso alguno más en determinadas zonas.

El sábado saco previsión a primera hora para ver si se confirma lo esperado y si tenéis algún evento más además de los que tengo debajo, decírmelo por favor.

Antes de continuar, ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la página antes de salir, por favor, ES IMPORTANTE. Ahora vamos a concretar algunas de los eventos mas importantes de este finde por los que me habéis preguntado:

MOTORBEACH:
La mañana del viernes viene con tormentas y precipitación desde primeras horas. Las lluvias irán a menos durante la tarde pero no se espera que cese de llover hasta las 19/20 horas y a partir de ahí ya no se espera precipitación.
El sábado podría comenzar con ligeras nubes bajas pero a media mañana ya se espera que el sol sea el protagonista tanto para todo lo que queda de sábado como para todo el domingo que sin duda será el mejor día de los tres. Las máximas no creo que lleguen a los 25 y serían para el domingo.

FIESTA DEL CARMEN EN CELORIO:
Sol para el domingo. La procesión se desarrollará con sol y buena temperatura. No un calor extenuante, pero sí un sol que dé color y brillo a la procesión y fiesta del Carmen.

EL CARMÍN DE POLA DE SIERO:
Básicamente sol. A partir del sábado al mediodía el sol es el protagonista y especialmente el lunes, con lo que las fiestas tienen una pinta muy buena para disfrutar de estas fiestas.

5 comentarios: