tercero enero

jueves, 12 de julio de 2018

FINDE DEL 12 AL 15 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       12/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Tenemos por delante un finde con sol a pesar de lo que podáis ver por ahí, pero con el matiz del finde pasado. Mejor al norte que al sur. 

De momento hoy jueves empezamos con algo de nube y hacia media mañana ya deberíamos ver sol. Es día de playa una vez que limpie, especialmente, tarde de playa. Para el final de la tarde podrían entrar tormentas de carácter muchísimo menos intenso que ayer y mas restringidas a zonas de montaña.

FOTO REYES. LUANCO 12/07/2018


El viernes es el mejor día de todos. Día soleado de principio a fin. Poco más que decir, salvo que a disfrutarlo porque va a ser de autentico verano.

El sábado ya marca diferencias entre las zonas. Mejor al norte que al sur y mejor al este que al oeste. Viene más nublado pero no se espera nada de agua. Un poco más de nube hacia el interior y entre occidente y oriente, ligeramente mejor al oriente con algo más de sol. A partir de media mañana creo que playa segura.

El domingo en principio será el peor día. En zonas de interior podria caer incluso algo de agua por la mañana pero lo peor viene por la tarde. Las tormentas a día de hoy serán generales en todo el norte desde media tarde en adelante y podrían ser bastante intensas. 
Como todavía estamos a 4 días espero que esto cambie, pero de todas formas si no llega a cambiar, lo concretamos el sábado mismo por la tarde. 

Este domingo se celebra la fiesta de la Hoguera en Celorio. Si no la conocéis, os invito a hacerlo. Seguro que nunca visteis poner de pie un eucalipto enorme solo con la fuerza de los brazos y sin maquinaria ninguna. Hay que verlo. De momento, mejora algo la previsión. Las tormentas del domingo se van mas a la noche y con un poco mas que mejore la tarde queda en seco. De todas formas, el sábado, hago otra entrada aquí para planificar sábado y domingo al detalle y concretar ratos de sol y de lluvia para los dos días. Contar con ella.

Tormentas posibles en zonas de montaña para las tardes de viernes a domingo donde ya es seguro mas o menos tarde.

Las temperaturas se mantienen este finde en máximas cercanas a los 25 y mínimas para dormir mal, cercanas a los 20. Demasiado calor para la humedad que tenemos en Asturias .

Resumiendo. Viernes muy bueno. Jueves bueno desde que abra. Sábado mejor para la costa y domingo que se podría salvar de mañana para ir a la playa estropeándose por la tarde. 

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página antes de salir de la web por favor.  Es importante.

No me olvido de Madrid. Sol, calor, máximas cerca de 35 y mínimas en torno a los 20, como aquí. La diferencia es la humedad. 
Nos leemos en las redes sociales al momento y el sábado de nuevo aquí para concretar al detalle sábado y domingo.

7 comentarios:

  1. Como lo aciertas!!!!! Eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos sol en Asturias este finde o tendremos más inundaciones como estos días en Oviedo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta. Pronósticos locales y con sentido, que es la forma de acertar.
    Y no pronósticos por comunidades autónomas o por litorales que es lo que hace la televisión. Enhorabuena y gracias .

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la página ÓSEA el domingo tendremos algo de sol

    ResponderEliminar