tercero enero

miércoles, 11 de julio de 2018

TIEMPO DEL 16 AL 25 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       11/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Una vez que terminemos esta semana que como veremos mañana y como dije en días pasados, nos va a permitir casi seguro ir a la playa todos los días, nos va a llegar una semana que se va a caracterizar por dos cosas: el alejamiento del calor africano que se va al este y dejará de subirnos las temperaturas en el norte y la escasa protección que nos está dando el anticiclón de las azores este año.

Con todo esto hay una cosas que para mí la veo muy clara y mira que no me gusta distinguir por zonas. El tiempo será mejor en el oriente, o al este, como lo queráis decir. El oriente está mas cerca del Mediterráneo que es por donde andará el calor africano, y el borde del anticiclón por la izquierda provocará que las nubes que lleguen del norte "se caigan" al oeste.


LUNES 16:

El lunes 16 vemos como los restos del frente que en principio nos da el domingo, y eso que estamos soplando a ver si se va lejos, pero todos tranquilos que mañana lo comentamos y estamos a 4 días vista. Como decía, el lunes lo empezamos con agua según estos mapas pero la tendencia es que el martes ya volvemos a la playa.


JUEVES 19:

Como os decía, la semana viene limpia después del lunes. Faltaría por concretar un poco si subimos o bajamos temperatura pero no se vislumbra peligro de agua en toda la semana.

DOMINGO 22:

Otro finde de sol. No se espera que el finde del 22 de julio sea malo. Sol y calor con la presencia de altas presiones.


MIÉRCOLES 25:

Cuelgo esta imagen simplemente como aviso. En ella vemos que se podría descolgar una nueva bolsa de aire frío para terminar el mes. Es una opción lejana pero ahí la dejo para que no pille a nadie de sorpresa. Personalmente creo que esta opción volará, pero bueno, hoy está aquí.

Resumiendo. Iremos a la playa todos los días pero no con sol limpio. Con alguna nube. Hay que soplar a ver si solucionamos el "marrón" del domingo que comentaré mañana con los últimos mapas. Las temperaturas siempre por encima de los 20 grados y las mínimas bajando unos pocos grados para dormir mejor.

Por cierto. Los que auguraban un verano en el que no habría ni dos días de sol seguidos creo que ya han perdido.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor, es importante.

MAÑÄNA LA PREVISIÓN DE ESTE FINDE. Aprovechar el miércoles que no dura mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario