tercero enero

miércoles, 20 de junio de 2018

VISTAZO A 15 DÍAS. DEL 20 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       20/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Siguiendo con la costumbre de mirar lo que nos puede deparar el tiempo en un plazo de 15 días, y siempre con la certeza de que son plazos muy grandes y variables, pero que por lo menos nos sirven para ir encauzando las ideas y los planes.



Estamos ya a 20 de junio, es la fecha que os había propuesto como fecha clave para la llegada del buen tiempo siempre con la idea que este verano viene con retraso y por lo menos en lo que se refiere al termómetro no iba muy desencaminado. La pieza que nos falta para tener hecho el puzzle del verano es el anticiclón. Vamos a ver si esa pieza tiene visos de colocarse en su sitio o vamos a seguir esperando todavía más tiempo.

En un plazo de 15 días se intuyen dos posibles olas de calor que lógicamente aquí las notaremos mucho menos que en el sur donde se van a achicharrar.

Primera cosa que veo casi fija en un 99% es que las temperaturas máximas ya van a situarse a partir de este sábado entre los 20 y 25 de forma estándar, con las mínimas sin bajar de los 15. Bien.

Situación para el lunes 25:


Que nadie se asuste al ver el color azul. Llegaremos a este lunes después de una olita de calor que sufriremos con ganas este finde y que os la explico mañana, y por el calor acumulado durante estos dos días y el lunes, que todavía duraría este calor, al retirarse el anticiclón un poco hacia el oeste, dejaría pasar aire frío que podría dar lugar a tormentas para la tarde del lunes o mañana del martes. En teoría.

Nos vamos al viernes 29:


La semana apunta a que al retirarse el amigo( que dejará de serlo si sigue así) anticiclón, deja el pasillo abierto a que nos entre nubosidad del norte. No serán días tapados del todo, sino más bien de nubes y claros. Nada que no hayamos visto otros veranos. Se mantienen las buenas temperaturas.

Lunes 2 de Julio:


Nuestro amigo tiene miedo de perder nuestra amistad y parece que para Julio se sitúa donde tiene que estar que es sobre nuestras cabezas. Días de sol prometidos parece que llegan a nosotros. Además se añade un componente que muchos queréis, otra posible ola de calor para finales de esa semana.

Os dejo el mapa previsto de esa ola donde vemos nos llega su "lengua" de calor subiendo desde el continente africano.


Resumiendo, las buenas temperaturas ya las tenemos. Faltan las altas presiones que llegarán si todo sigue así, en Julio. El final de junio pinta con nubes y claros desde el martes 26.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor.

Mañana cuelgo la previsión para estos días de finde y os puedo asegurar que me apuesto lo que queráis a que son los mejores días de Junio, no os digo mas porque me caliento y os quito la emoción para mañana ja,ja,ja...

Esperemos ver el sol a partir del mediodía de hoy... Buen miércoles!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Javimo: No se si acertarás, porque aquí en Asturias seguimos igual, húmedo y lluvioso.Ya sabrás que ASTURIES ye otru muundu.Por esu ta tan verde. PUXA ASTURIES.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javimo: Es una pena que no nombres a la Batallona de Somiedo, un acontecimiento deportivo entre 2 comunidades amigas por un paraje inigualable.
    Se que no se puede hablar de todos los acontecimientos en estas fechas pero si tienes un huequin...
    http://www.labatallona.com/
    Un saludo
    Hernán Cueto

    ResponderEliminar