tercero enero

sábado, 2 de junio de 2018

SÁBADO Y DOMINGO 2 Y 3 DE JUNIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       02/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Sábado especialmente lleno de eventos por muchos de vosotros y especial interés en el tiempo que nos viene porque muchas de estas actividades deportivas que realizáis, son al aire libre y es casi más que deseable que haga buen tiempo.
Hoy sábado el tiempo acompañará de forma segura hasta media tarde, a partir de ahí entramos en la indefinición y mayor o menos posibilidad de precipitación.

Situación a las 09:00

Durante la mañana y desde primero hora alternaremos nubes y claros, con ratos bastante grandes de éstos últimos especialmente para la costa. Los claros se irán abriendo paso a partir de las 10 mas o menos.


 Temperaturas


La gotita fría que nos hizo enfriar y mojarnos ayer ya se diluyó en su descenso y al inyectar vientos sur durante el día, lo que producirá que recuperemos los grados que perdimos ayer, provocará que en la zona de Castilla y Cordillera se generen grupos de nubes tormentosas que podrían llegar a zonas de costa a lo largo de la tarde, pero creo que siempre posterior a las 6 o 7 de la tarde.  A ver si sacáis buenas fotos de las tormentas ja,ja,ja…
Las máximas para hoy sábado las situaremos en los 20 grados, así que a disfrutar de este sábado.
El domingo, con todo el folklore de vientos que tenemos por arriba es un día complicado por la previsión tan particular de agua para este día.
Se espera que llueva de Asturias hasta Francia incluyendo zonas de Castilla de León hacia arriba, pero curiosamente, Galicia, salvo las costas atlánticas que recibirán mucho viento y unas gotas, no llovería o no espero que llueva. En todo el norte que sea gallego, agua.
Las zonas mas cercanas a Lugo, también se salvarían lógicamente.
Y de paso las temperaturas para el domingo bajarían un par de grados al entrar los vientos de norte que serán los causantes de las lluvias.
Concretar a qué horas llovería el domingo, es imposible. Parece que a partir de las 8/9 de la mañana estaríamos ya en zona de agua en cualquier punto de Asturias, y si no llueve, muy tapados esperando que llueva de un momento a otro.
Así pues, aprovechar el sábado y si podéis mandar alguna foto de esas que sabéis sacar. Y sobre todo, disfrutar el poco sol que podamos ver.
No os olvidéis de hacer un clic en la publi de la web, por favor. Si tener mas seguidores es genial y me alegro un montón, eso también lleva mas gastos asociados de mantenimiento. No os olvidéis de hacer esos clics.
Y una buena noticia antes de dejaros. La semana que viene según apuntan los mapas podríamos ver sol a partir del miércoles, incluso, disfrutar de un finde ya pisando playa y con nubes y claros. Pero recordar que a la primera quincena, no le demos mucha importancia ni esperanzas porque como dije, vamos un poco con retraso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario