tercero enero

lunes, 4 de junio de 2018

PRIMERA SEMANA DE JUNIO 2018

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       04/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

De nuevo hoy lunes lo empezamos con otra bolsa de aire frío sobre nosotros  y con la idea de permanecer encima nuestra muy feliz, hasta el miércoles, momento en el que ya cansada se disipará y adiós muy buenas.

El movimientos de este núcleo frío será muy sencillo. Hoy lunes entrará por Galicia, y se desplaza lentamente a lo largo del día de hoy de oeste a este, hasta parar entre las últimas horas de hoy y primeras de mañana, aparcando sobre nuestras cabezas y quedándose el martes con nosotros.


Esto se traduce aquí abajo en que hoy lunes a partir del mediodía y durante toda la tarde nos mojaremos bastante bien. Mañana martes, al situarse el centro de esa bolsa encima nuestra, los vientos no serán tan acusados y alternaremos ratos de chubascos mas intensos por la mañana, con nubes y claros que podrían ser bastante amplios. 

El miércoles se puede producir el hecho que nos marque el devenir del sábado y domingo y puede que un poco más allá. Lo vemos en el siguiente mapa.

Fijaros en las altas presiones, las "H", se están haciendo fuertes poco a poco aunque no lo parezca, pero justo antes de que se unan, parece que el miércoles se cuela justo antes de que se cierren, una nueva bolsa de aire frío que marco en rojo y que si se llega a formar, con el posterior cierre de las "H" después, será impulsada hacia nosotros y nos llegaría para el viernes o sábado previsiblemente.

Así con este panorama, miércoles y jueves en principio vienen secos, con nubes y claros que nos  siguen llegando del N-NO, siendo más tapado el jueves, y según acabamos de ver, parece que para el viernes, si se cumple y se logra "colar", nos llegaría de nuevo otra bolsa fría, gota fría, Dana, o como la queramos llamar.

El tiempo para el sábado y domingo como todos podréis imaginar a estas alturas depende sí o sí, de que esa bolsa nos llegue o no. Si digamos, cerramos la puerta a tiempo el miércoles, el finde podría ser satisfactorio, y si no, a mojarnos de nuevo.

Daros cuenta que digo "satsfactorio". No tengo esperanzas de ver en junio días de sol azul 100%, porque el anticiclón de las Azores no está ni fuerte ni en su sitio. Sí es verdad que tiene pinta de ir ganando puntos, pero hasta julio no lo veo en su sitio.

Es verdad, las temperaturas, subirán hasta los 20º todos los días y si el viernes nos llega el regalito, pues volverán a bajar. El jueves lo vemos como siempre.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor, es importante.

Nos leemos en las redes sociales y el miércoles vemos que pasa en los mapas a 15 días a ver si ya la luz va entrando por la ventana...

De Madrid no me olvido. Nubes y claros toda la semana con chaparrones  posibles para miércoles y viernes. A partir del domingo el sol comenzará a apretar más despejando de nubes el cielo y haciéndose notar ya que casi estamos en verano. Se os acaba el tiempo templado.

Buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario