tercero enero

jueves, 28 de junio de 2018

PREVISIÓN HASTA EL 1 DE JULIO. SOL Y TORMENTA

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       28/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Decimos adiós a Junio con sol y tormentas. Qué mas puedo pedir ja,ja,ja…

La situación con la que nos enfrentamos a este fin de semana es la que ya hemos vivido en días anteriores. Una bolsa de aire frío se anda paseando al oeste de Portugal y en su ascenso provoca situaciones de tormentas y precipitaciones que serán mas intensas cuanto más en la vertical de Portugal estemos.  Vamos, que la peor parte, se la lleva Galicia y el occidente de Asturias.

Imagen JAVIER.


El jueves es un día nublado y que salvo por Castilla y León en la tarde, no veremos agua ni se esperan tormentas. Así pues día nublado con posibles claros no muy grandes por la tarde y máximas superiores a los 20 grados pero no por mucho.

El viernes viene con sol en Asturias y sólo en Galicia la mañana podría venir dominada por las nubes. Sol en todo el Cantábrico y para el final de la tarde llegarían tormentas al sur de la Cordillera y parte sur de Galicia. Las máximas vuelven a subir y se sitúan sobre los 25 grados con mínimas en o sobre los 15 grados.

El sábado es el día más en el aire por una causa. Toda la previsión depende de lo que la bolsa de aire frío se acerque a nosotros, por lo que aunque hagamos esta previsión hoy, no desecho hacer otra el sábado porque puede cambiar todo el finde. Máximas cerca de los 25.

Para la travesía de los Castros de Celorio se espera nordeste, agua mas fría, y buen tiempo para su celebración.

A día de hoy, el sábado viene con mañana mojada y tormentosa para la zona de las rías baixas extendiéndose a toda Galicia y zona occidental de Asturias hacia el mediodía. A partir de esas horas centrales las precipitaciones acompañadas de tormentas podrían llegar al centro, mientras que en el oriente y Cantabria, podríamos salvar la mañana con sol casi limpio y dejar las tormentas para después de la merienda. Todo depende de la variable que os decía antes. A modo subjetivo, creo que en la zona centro y oriente, nos dará tiempo a aprovechar la mañana de playa. Ojalá. A partir de media tarde, ya ni la suerte nos libra a todos de tener tormentas.

Para la noche de los Exconsuraos. Lo veo complicado. Mucho, la verdad. Por mas que miro no creo que libréis de la lluvia hasta las primeras horas de la madrugada. Espero de verdad equivocarme como nunca. Si hay cambios os los comento.

El domingo lo salvamos para el oriente y centro, seguro. El occidente queda en cuarentena. Se espera precipitación ya en la mañana para toda Galicia y parte del occidente, teniendo cuanto más al sur, mas opciones de tormenta. Para la zona más alejada de la frontera con Galicia el sol debería aguantar hasta últimas horas de la tarde, momento en el que las lluvias llegarán para regar la noche y puede que parte del lunes. Esto hay que esperar a ver cómo evoluciona el sistema entero, pero lo que sí es seguro es que mantenemos las temperaturas.

Resumiendo el finde,  con suerte podríamos tener sol en todo el finde menos hoy jueves y la tarde del sábado. El mejor día en principio viene el viernes y el domingo podría ser muy bueno para el oriente y Cantabria. El peor día el sábado, pero con factor suerte, divertido.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor. Y también que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

¿Preparados para otro finde disfrutando de la playa? Puede ser realidad.

4 comentarios: