tercero enero

domingo, 1 de julio de 2018

PRIMERA SEMANA DE JULIO 2018

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       02/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Primera de julio 2018. Verano. Hace calor. Seguimos con tormentas y los planes marcados el miércoles pasado en lo que a esta semana se refieren no cambian casi nada, al principio llegan días no muy buenos mezclando nubes, sol y tormentas y para el final de semana nos quedaremos solo con el sol.

Este finde hemos tenido uno de los más tormentosos que recuerdo, y a pesar de que creo que lo pasamos con nota, permitirme deciros una cosa. No os imagináis lo difícil que son de predecir las tormentas. No solo el momento sino la dirección que llevarán. Unas veces saldrá como estaba previsto y otras no, pero acertar con las tormentas es como tirar 20 monedas al aire y acertar la cara o la cruz de cada una.

FOTO ISABEL

Y ya dicho esto. Vamos con el tiempo que nos espera esta semana.

El lunes lo comenzamos tapado y lloviendo por Galicia, y casi despejado por Asturias y resto del norte. A medida que llega el mediodía, la nubosidad se nos va contagiando, y tendremos una tarde de fiesta, con tormentas que serán mas intensas en teoría en zonas de interior en occidente y centro, estando anunciada la fiesta a partir de las 4 de la tarde. Puede que las invitaciones a esta fiesta no hayan llegado al oriente.

El martes después de tanta fiesta se nos presenta como día de descanso pero especialmente la mañana. Los que podáis ir a la playa marcar la mañana de este martes como objetivo porque al final de la tarde ya entrará de nuevo nubosidad que os impedirá disfrutarla mucho mas hasta el jueves.

FOTO REYES

El miércoles es el peor día de la semana a priori, casi me atrevo a decir que el único que no será día de playa. Nubes y precipitación más intensa por la mañana, que puede ser con tormentas ya desde primera hora. La inestabilidad dura todo el día y al final de la tarde ya pisamos el freno y podremos ir viendo algunos claros y cerrando el grifo por unos cuantos días.

A partir del jueves comienza otro periodo de días de sol. Yo diría que periodo grande. Lo que parece seguro es que el próximo finde el sol, coge el papel de protagonista y se queda a rodar con nosotros unos cuantos días. Conclusión. Los que tenéis bodas, fiestas, deportes,..., lo que queráis este finde, ir tranquilos porque parece que viene con sol del bueno y calor. Calor de verano del norte de España, sobre los 23/24, no calor africano de 30 grados.

El jueves en la previsión lo matizamos y espero que nos alegremos de la confirmación de este sol para casi una semana. De momento no hablo de apuestas ja,ja,ja...

Recordar que el miércoles cuelgo la previsión a 15 días, y la de la semana pasada va por el carril como si fuera un tren. Casí día por día.

No os olvidéis de hacer un clic en la publi de la página web por favor, y recordar que nos leemos en las redes sociales al momento.

Y no me olvido de todos los que estáis al sur del muro..., por la zona centro de España os aguardan días de sol y viento sur, así que los 35 los alcanzaréis sin problema y sin una pequeña nube a lo lejos que os dé un poco de sombra. Menos mal que ya os llovió este año.

Bueno, pues nada más. Todavía nos quedan tormentas y soles que disfrutar. Seguir mandando fotos de vuestras escapadas y disfrutar del verano que pasa rápido.

Un saludo a todos y feliz semana!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario