tercero enero

jueves, 7 de junio de 2018

PREVISIÓN DEL 7 AL 10 DE JUNIO. TRAVESERA Y RIDE COVADONGA

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       07/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Fin de semana a rebosar de eventos especiales entre los que destaca la clásica de subida en bicicleta a los Lagos y la Travesera en los Picos, además de todos los eventos y actos que cada uno podemos tener a nivel individual, familiar,…, vamos, que muchos ojos miran hacia el cielo estos días.

Al final la bolsa de aire frío se soltó y viene hacia nosotros en diagonal atravesando el Atlántico y decidida a ser la última piedra en el camino antes de encontrarnos con el ansiado sol a finales de la semana que viene.

Vamos con el tema.



Hoy jueves esa bolsa de frío todavía no toca tierra, pero irá “empujando” nubes que se encuentran sobre el Atlántico hacia nuestras costas  a lo largo del día. La mañana en Asturias la esperamos de nubes y claros, mas soleada hacia el oriente ya que la nubosidad llega del oeste. En Galicia ya estarán viendo nubes desde primera hora y hacia el mediodía ya se estarán mojando por las tierras gallegas.
En Asturias y zona norte, para la tarde ya se notará el cielo tapado pero el agua no espero que llegue hasta la noche. Acordaros que llega de oeste, así que se mojarán primero los del occidente.

El viernes es el peor día sin duda. Tenemos todas las papeletas para que llueva en toda España salvo en el Mediterráneo ya que la “bolsa” nos va a inyectar nubes cargadas subiendo del S manteniendo su giro como os pinto en el mapa. Las lluvias serán menores en el oriente que en occidente y centro. Incluso en el oriente se podría salvar el día con nubes y casi nada de agua, hasta la tarde donde ya no creo que aguante sin algo de agua hacia el final de la tarde.




La situación es difícil de pronosticar “al detalle” porque esto es, como decía el lunes, como una gota de aceite que nunca sabes dónde va ni cuando explota, por lo que a poco que se mueva de más  o de menos, cambia todo el panorama.

Lo bueno de esta situación es que la “bolsa” se espera que desaparezca el sábado por lo que su recorrido y presencia será muy “corto”, centrando su visita a la península en las tierras gallegas.

Con lo que tenemos ahora mismo el sábado se presenta como la mejor opción del finde. La mañana casi se asegura con nubes y claros abundantes y casi nada o casi nada de agua, hasta que al final de la tarde parece que nos podría regar a todo el norte, esa bolsa fría antes de desaparecer pudiendo generar alguna tormenta.

El domingo lo empezaremos ya tapado e  irá empeorando de oeste a este, ya que al “desaparecer” esa bolsa, acaba generando una pequeña borrasca que nos estropeará el domingo desde Galicia a Cantabria metiendo mucho viento en toda la fachada Atlántica y abundante precipitación.. Esto todavía habrá que matizarlo a plazos más cercanos por lo que el sábado de nuevo haré una entrada para concretar tanto el sábado como el domingo.

Para los que vivís en Madrid. Mañana posiblemente sea el último día que os llueva en muchos días. Disfrutarlo. A partir de ahí a subir grados con sol límpio.

Para los héroes de  la Travesera, que sois muchos.

Según está todo ahora, no os mojaréis durante la salida y hasta media mañana veo posibilidades de que vayáis en seco. Entre las 10:00 y las 13:00, mas o menos, opciones de lluvia al 50%, a partir de ahí desaparecen y suben de nuevo a partir de las 18/19 h. pero dado mi desconocimiento, no sé si se sigue corriendo a esas horas. Si alguno puede, enviarme alguna foto por favor.

Mañana sobre las 22:00, os cuelgo en facebook y redes sociales una ultimísima previsión para verificar o modificar algo de lo que os acabo de decir. Acordaros de hacer un clic en la publi ok?.

Me he permitido colocar iconos en la imagen de la web oficial. En la web tenéis toda la información sobre la prueba: https://www.traveserapicos.com/



Para los héroes de la bicicleta del sábado, nada menos que 4.000.  Lagos de Covadonga RIDE.

Nubes y claros en Cangas de Onís para la salida con pocas opciones de lluvia y temperatura en torno a los 15 grados. Las opciones de lluvia para la carrera no las doy mayores de un 40%, por lo que con suerte, se podría realizar entera sin mojarse, y de mojaros algo creo que será antes de La Tornería. A partir de las 12 bajaría esa probabilidad de agua ya que al mediodía se esperan claros antes de que al final de la tarde se estropee el día. La temperatura rondará entre los 15 y los 18 grados, no se espera frío.

Permitiéndome coger el perfil de la etapa de la web oficial( ©unipublic), he acoplado lo que más o menos espero del tiempo. En la web oficial tenéis  la información sobre la prueba: http://cicloturistalagosdecovadonga.com/



Recordar que un pequeño cambio de posición implica que todo cambie, así que para ir más sobre seguro, el viernes, a las 22:00, cuelgo la última previsión en facebook y redes sociales.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir, por favor.

Resumiendo a 4 brochazos. Jueves agua al final. Viernes agua todo el día. Sábado nubes y claros estropeándose al final y domingo de agua.  SUERTE A TODOS Y FELIZ FINDE!!!!!

3 comentarios:

  1. Javimo recuerda que en la clásica de los lagos en la ruta larga se sube a los lagos, como estará el tiempo en los lagos??

    ResponderEliminar
  2. Has cogido el perfil de la etapa corta, en la larga subimos a los lagos, cómo estara el tiempo allí arriba?

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Oviedo de momento hay sol y nubes,pero no sé sabe este tiempo tan loco

    ResponderEliminar