tercero enero

viernes, 8 de junio de 2018

ACTUALIZACIÓN 08/06. TRAVESERA Y RAID LAGOS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       08/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno, esa bolsa de aire frío que tenemos encima, como era de esperar, no es nada predecible y ha cambiado un poco su dirección prevista afectando algo a las previsiones de ayer, así que vamos a ver en qué nos afecta. Básicamente mejoramos un poco al meternos mas agua hoy viernes y "vaciar" un poco el depósito para lo que queda de finde, y además lo "echa" un poco mas al occidente.



Hoy viernes es día de agua a tope, y la previsión es que nos llegará en dos arreones, uno por la mañana, descanso de unas horas para comer y de nuevo otro hacia media tarde para dejar de llover ya sobre las 22:00 y a partir de ahí ir en seco. Posibles tormentas por la tarde.

El finde en general sigue teniendo agua pero se la llevan más para el occidente y centro. El sábado por el oriente viene seco hasta media tarde y en cambio tanto en Galicia como media asturias occidental, podemos decir hasta Oviedo, la mañana se presenta con nubes y claros peligrosos pudiendo llover ya a media mañana y de ahí en adelante toda la tarde con posibilidades de lluvia superiores al 70%. La tarde del sábado como podéis ver en uno de los mapas que están mas abajo tiene bastante azul en todo el norte.

El domingo es donde viene la gran diferencia respecto a ayer, ya que pasamos de tener un día de lluvia a un día de nubes y claros en toda Asturias, donde solo por la tarde y de oeste a este, se nos meterá un poco de agua. Así que comuniones, bautizos, bodas, carreras,..., de doming, enhorabuena!!!

No llegaremos a 20 en todo el finde pero por lo menos bajamos agua.

Previsión TRAVESERA:
Viernes 00:00. Nubes residuales del agua de por la tarde podrían tardar un poco mas de media noche en marcharse pero no se espera que dejen gran precipitación aunque sí que podrían hacer que se empiece la carrera con algo de precipitación. 40-50% de opciones de empezar con agua. Viento oeste y frío.

Viernes 06:00. Cielos despejados de agua y presencia de nubes bajas por lo que a la altura por la que andaréis igual ni lo notáis.

Aquí ya unimos mapas que nos pueden servir para la Ride y para la Travesera:

Sábado 12:00 am. El giro particular de la bolsa fría mete mas precipitación hacia el oeste dejando el oriente en principio limpio de precipitación hasta la tarde. Nos quita los claros que teníamos ayer, y también el agua de media mañana, pero a cambio nos mete un poco mas de nubosidad para lo que sería el tramo final de la subida a los lagos. Yo creo que aguanta sin llover hasta 16:00 o las 17:00, pero existe riesgo de que os mojéis al final. Las cosas como son.

Sábado 18:00 am. Para la media tarde ya se espera que se meta a llover y no salvamos salvo cambio radical. A esta hora espero que ya se estén acabando las dos actividades porque si no es así, vais a mojaros bien.

Hoy sobre las 22:00 y a través de las redes sociales, actualizo las previsiones para concretar o informaros de cambios de ultima hora que os puedan servir a todos.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir, por favor, y que podéis preguntar el tiempo cuando queráis y para donde queráis. 

Mucha suerte a todos y sobre todo, disfrutar del paraíso que es Asturias!!!!

BUEN FINDE!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario