tercero enero

miércoles, 13 de junio de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS-. DEL 13 AL 29 DE JUNIO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       13/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya vamos entrando en las fechas en las que habíamos dicho que llegaba el verano de verdad. La fecha clave que había marcado era el 20, y no tiene nada que ver con la llegada en fechas del verano. Bueno, pues vamos a ver cómo se conservan esas previsiones con los mapas que tenemos ahora mismo a 15 días vista.

Alguno mas que otro necesita sol más que comer, así que vamos a concretar plazos dentro de lo posible.

Soy el primero en recordar que el lunes aposté por tener la semana que viene con sol todos los días. Con sol, no con sólo sol, eh? que alguno sois muy quisquillosos y me echáis las apuestas abajo a la mínima..ja,ja,ja.. Veamos mapas.

Lunes 18:
En rojo os marco el anticiclón azoreño que es el encargado de protegernos siempre de las llegadas del mal tiempo. Como llevamos días diciendo necesitaba engordar y parece que ya lo hace alcanzándonos con uno de sus brazos. La semana que viene la empezaríamos con cielos despejados y sol subiendo temperaturas. Tiene muy buena pinta.

Viernes 22:
Precioso mapa. Ojalá no cambie. El anticiclón se puso las botas y hasta se une con las altas presiones africanas. Vaya días de sol y calor. No los recordábamos desde hace casi un año. Esperemos que no le siente mal tanta comida de golpe y pille una indigestión. todo apunta a que será un finde para disfrutar del sol y de la playa a tope cumpliendo la apuesta de los 7 días que empezaría el lunes.

Lunes 25.
Mapa que me presenta dudas porque la tendencia del anticilón era a crecer y de repente sacan este mapa donde vemos cómo de repente aparece una "L"( BORRASCA") muy fuerte en el norte que tumba al anticiclón justo en nuestra vertical y haría que nos llegue agua para empezar esa semana. Podríamos estar en el primer caso de la situación que esperaba para el verano, días de calor( mas de tres como alguno había negado) y de repente tormentas y regar unos días, o simplemente ser una salida "mala" y no tenerla en cuenta siguiendo con el buen tiempo de la semana. Veremos cómo evoluciona que queda mucho tiempo.

Viernes 29:
Muy buenas sensaciones para el último mapa de esta previsión. Anticiclón "gordito", fuerte, metiendo cuña cálida hacia arriba y con las altas presiones de Africa apuntando buenas maneras por el flanco derecho. BIEEEEENNNNNN...!!!!

Y hasta aquí la previsión de los 15 días. Sólo voy a deciros que me gusta. Va encajando con la idea que tenía de verano. 

Dos cosas: 
1.- Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor si os gusta el trabajo que hago.
2.- El lunes comenzamos la apuesta de los 7 días con sol seguidos.

Mañana concretamos al detalle el tiempo para el finde que parece no viene tan bueno como la semana que viene.





2 comentarios:

  1. Amigo Javimo: yo creo que seguiremos como días pasados,un poco de sol,2 o 3 días,y después otro poco de lluvia.,sunq aunque no soy meteorologo.es lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javimo: el anticiclón que dices aumenta y disminuye de un día para otro,o sea que yo como Santo Tomás, hasta que no vea sol de verdad durante muchos días no lo creere.jsjaja

    ResponderEliminar