tercero enero

lunes, 11 de junio de 2018

SEMANA DEL 12 DE JUNIO. LLEGA EL SOL

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       11/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Después de un fin de semana donde tuvimos de todo, desde sol hasta granizos pasando por tormentas, vamos a una semana que parece, en un primer momento si no nos engaña, la última con aires de otoño.

Esta semana seguimos con el anticiclón de Las Azores queriendo llegar hasta nosotros, pero sin lograrlo, todavía le falta fuerza para dar ese último estirón. Esto hará que los vientos y nubes del norte sigan llegándonos, bien más de norte como los primeros días o algo mas tumbados y de oeste, como parece que sucederá para finales de semana.



De momento los tres primeros días serán de aguantar el tirón en lo que a las lluvias nos queda ya que se supone serán los últimos días.

Hoy lunes, se espera alternancia de nubes y claros con ratos de lluvia para la tarde que se extenderán durante toda la noche hasta el mediodía del martes, mas o menos.  Para la tarde del sábado se espera que ya vayan cerrando el grifo y hacia el final nos quedemos ya solo con nubes. Ligero descenso de uno o dos grados.

El miércoles de nuevo nubes y claros, con una ligera subida de las máximas. A partir de aquí cielos limpiando y esperando por el sol. Alcanzamos los 20 grados.

Jueves y viernes salvo cambio de última hora vienen con sol. Si, lo leéis bien, con sol. Y las máximas pasarán de los 20 grados en toda Asturias. No es que solo venga despejado en el norte, sino que toda España estará con cielos despejados, pudiendo solo entrar pequeñas nubes por Galicia pero que en teoría se “difuminarán” rápidamente.

Para el finde, viene bueno, pero como no todo puede ser bonito, podría entrar un paquete grande de nubes que nos estropee el sábado en todo el norte, así que, como siempre, el jueves concretamos más, pero quedaros con la idea de que podemos estar ante el primer finde con sol de la primavera y disfrutarlo como si fuera de verano, si este paquete, se “pierde” por el camino…

Señores. El mundo es de los valientes.Apuesto por sol para todos los días de la semana que viene y a una semana vista. Antes de hacer la previsión de los 15 días el miércoles. Con riesgo. Si sale mal prometo bañarme en la playa lloviendo. ja,ja,ja,ja... 

Acordaros antes  de salir de la página, hacer un clic en la publi por favor. Os lo agradezco mucho.

En Madrid poco os voy a decir y todo muy rápido. Sol, sol, sol y mas sol. Ya alcanzaréis valores cercanos a los 30, o incluso pasarlo, así que ir poniendo a punto los aires acondicionados.

Esta semana se celebra una prueba deportiva, "Pedalea por Babia para vencer la Diabetes". Se trata de 3 días de rutas en  bicicleta de montaña con 40 personas con Diabetes Mellitus tipo 1  supervisados por Médicos Especialistas en Endocrinología y Nutrición. Una vez finalizada la actividad deportiva,  tendrá lugar una  reunión de formación donde se expondrán por parte de los participantes las situaciones que han surgido durante el día y  diversos profesionales médicos dirigirán las charlas de formación sobre diabetes.

El tiempo que se espera para estos 3 días de ruta es de sol en la zona en la que se desarrolla. No existe riesgo de lluvia y las temperaturas rondarán los 25 grados, así que cuidado con las deshidrataciones. El jueves concretamos el tiempo para estos días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario