tercero enero

jueves, 14 de junio de 2018

PREVISIÓN DEL 14 AL 17 DE JUNIO. A LAS PUERTAS DEL SOL

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       14/06/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Vamos camino del finde de mediados del mes de Junio. Me parece increíble. Debe ser el tiempo tan aburrido que hace que los días me pasen súper rápidos, porque si no, no lo entiendo.

Ya estamos cerca de esa fecha mágica del 20 de junio, fecha en la que habíamos marcado el inicio de las actividades solares sobre el norte de España, por decirlo de forma simpática, pero antes de llegar a esa fecha, debemos acabar la peregrinación por los días de nubes y sombras.



Hoy jueves empezamos el día con nubes pero hacia el mediodía ya deberíamos estar viendo los cielos azules y despejados. Sin duda, es el mejor día de la semana, así que aquellos que lo podáis aprovechar ya sabéis.  Pasaremos por poco de los 20 grados de máximas y mínimas agradables por encima de los 10.

El viernes parece que amaneceremos con cielos despejados y a medida que avancemos las horas( ya muy pronto) se irá nublando especialmente por la costa. En general viernes de nubes que se descuelgan del N-NO y nos estropearán este día.

Sábado y domingo se esperan con nubes y claros y sin agua siendo los claros más evidentes en las horas centrales del día. Las nubes podrían ser mas intensas en las mañana del domingo, pero al depender de pequeños movimientos arriba o debajo de las altas presiones, no os puedo concretar por horas como otras veces. Cómo jugará el Cuera este sábado?, es una incógnita.

Lloverá?? No se espera para nada lluvia intensa, salvo algunas  gotas en la madrugada del sábado. A efectos de disfrutar el finde diría que es un finde de nubes abundantes y claros. Aburrido. Lo divertido empieza el lunes. De lo malo la temperatura no será mala al estar cerca de los 20 grados y con mínimas cercanas a los 15 grados para todo el finde.

El domingo por la tarde se debería notar ya una tendencia notable hacia el sol que llegará el lunes.

Resumiendo de momento. Jueves, sol. Viernes, de nubes y algunos claros. Sábado, nubes y claros , y domingo de nublado a claros al final.

Para la Carrera de la Mujer que se celebra en Gijón el domingo, se espera unas primeras horas de mañana nubladas, y sobre las 11/12 deberían ir notándose los claros. Temperatura en torno a los 17/18 grados.

Para los que corréis el TRAIL NOCTURNO IV SUBIDA A LA ROBLE  el viernes de noche, no se espera lluvia pero es posible un poco de orbayu al entrar en esas horas viento sur. Noche de nubes y con buena temperatura cercana a los 15 grados.

En MADRID siguen en su tónica veraniega ya de sol de continuo y alcanzando los 30 grados sin esforzarse.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor.

Como tanto sábado y domingo vienen muy susceptibles de cambiar por pequeños movimientos de las masas de aire, el sábado publicaré una previsión para esos días en la misma mañana del sábado para que la leáis al despertaros, suponiendo que no  madruguéis mucho ja,ja,ja…

Pensar que el verano está ahí mismo, ya se nota, a la vuelta de la esquina, la semana que viene... y la apuesta de 7 días con sol empieza el LUNES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario