tercero enero

viernes, 4 de mayo de 2018

VOLCÁN KILAUEA, HAWAI

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       04/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hoy os escribo para contaros algo de actualidad que ha ocurrido esta noche y que a mi personalmente, es uno de los fenómenos naturales que más me atraen desde que comencé a estudiar ya hace muchos años asignaturas de geografía física, los volcanes.

Esta noche, para nosotros noche, en Hawai, el volcán KILAUEA ha entrado en erupción dejando muestras de la enorme fuerza que tiene la naturaleza cuando activa sus mecanismos, provocando órdenes de evacuación de la población. Después de una semana entera con continuos temblores, alguno de magnitud 5, el volcán ha decidido activarse.



Os dejo a continuación unos vídeos para que lo veáis, ya que siempre son mejor que las imágenes. Fijaros cómo la lava, surge de una grieta formada en medio de una carretera, parece de película, pero no lo es.

Antes de dejaros los vídeos, dejarme hacer una reflexión de las mías. Llevamos desde enero con notable aumento de temblores en California, Yellowstone, ahora el volcán en Hawai,..., ya sabéis que en la meteo soy de la teoría de los ciclos, y en lo que se refiere a la geología, también.

Personalmente creo que estamos en el comienzo, en el nacimiento, de una época de movimientos de placas del Pacífico, y que dentro de poco se producirá un terremoto grande. Será o no será el Big One tan comentado y protagonista de películas, pero lo que creo claro es que no queda mucho para uno grande porque los hechos de la zona así me lo hacen pensar.

No os aburro más. Os dejo los vídeos y no olvidéis hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor.







1 comentario:

  1. Cuanto durará el volcán Kilaeuea vomitando lava y demás bombas volcánicas????

    ResponderEliminar