tercero enero

lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       07/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Parece que mayo nos trajo por fín el tiempo de primavera que todos queríamos tener y parece que de momento, no lo vamos a perder. No pensemos que todos los días van a ser de sol, eso no sería ni medio normal.

Vamos con la previsión que es lo que todos queremos conocer.

La semana la empezamos con el anticiclón situado demasiado a la izquierda de su posición “normal”, lo que provocará que la nubosidad y restos de borrascas que andan dando vueltas por las islas británicas, nos entren desde el norte.



El lunes viene limpio casi todo el día, entrando nubosidad al final del día. Las máximas pasarán de los 20º y las mínimas sufrirán una pequeña subida alcanzando valores mas normales para primavera. Día de sol total.

Martes y miércoles vienen con nubes y claros, especialmente tapado el miércoles pero con poca precipitación que de caer, será el miércoles de mañana, noche del martes,… Las temperaturas andarán rondando los 15  por abajo y las mínimas ya se estabilizan sobre los 10 grados.

Para jueves y viernes parece que recuperamos algo de sol, pero sinceramente todavía no se ve nada seguro porque depende de que el anticiclón “asome un poco la nariz” hacia nuestra posición, como parece en los  mapas a día de hoy. Si esto se cumple, tendremos un jueves y viernes soleado, si no ocurre, permanecerán las nubes .



Y si ya jueves y viernes están en el aire, no os quiero decir cómo está el finde. Parece que el anticiclón quiere tumbarse sobre nosotros, pero ahora mismo no llega. Aquí ya entramos en valoraciones personales. Yo creo que acaba plegando y nos va a dejar un finde de sol aunque le cueste arrancar, pero todavía no hay nada seguro. Necesitamos que el anticiclón se desplace "un poco" hacia la derecha, solo un poco más para lograr que nos limpie el finde. Así que tirar de él todos.

El jueves ya iremos viendo si va por este camino o no. De momento, nos quedamos con el sol de lunes al 90%, martes al 50% y miércoles nublado y con pocas gotas. El jueves se podría ver sol de nuevo.

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir y que el miércoles colgaré una entrada para ver ya casi entero  cómo apunta mayo y los eventos que muchos tenemos de fin de semana.

Nos leemos en las redes sociales casi al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario