tercero enero

miércoles, 30 de mayo de 2018

UN VISTAZO A 15 DÏAS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       30/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Vamos a seguir con esta rutina de los miércoles de ver o intuir lo que nos dicen los mapas del cómo viene el tiempo en un plazo de 15 días que es lo máximo que podemos aventurar. Muchos diréis y con toda la razón que tiene gracia esto de hablar del tiempo a 15 días cuando todavía no sabemos con certeza el tiempo de este finde. Toda la razón, pero por lo menos así sabemos si hay alguna posibilidad de que el buen tiempo esté o no a la vuelta de la esquina.

Como os decía en la previsión para el verano que publiqué ayer, personalmente, no creo que el buen tiempo llegue hasta julio y junio se caracteriza por una inestabilidad brutal por la poca fuerza que tiene nuestro escudo que es el anticiclón de las Azores, ya que el si que está de vacaciones.

En los siguiente mapas os pinto como ya es habitual en rojo las entradas de borrasca y en amarillo los escudos que nos defienden de esas borrascas. Lo "ideal" es que los escudos nos protegieran por el oeste y por el norte. Vamos allá.

Mapa 1. Lunes 4 de junio.


El escudo no se cierra y permite el paso de nubosidad que nos podría dejar agua en todo el norte. Todavía mantenemos defensas arriba y abajo así que la entrada no será muy potente e incluso podría cerrarse el escudo para el lunes y nos libramos de esa entrada. Si no, agua para el norte.

Mapa 2: Sobre el 8/9 de junio.


Se cierra el escudo a las borrascas atlánticas, peeeerooo nos llegarían del norte nubes cargadas que podrían estropear el fin de semana y hacer bajar algo las temperaturas. Agua para norte y Mediterraneo. Ojalá cambie.

Mapa 3. lunes 11 de junio.

Parece que tenemos un problema de seguridad grave con el escudo por la parte oeste y se debilita demasiado. La brecha que hay permite la entrada de una masa demasiado grande que amenaza y mucho nuestro deseo de calor y sol. En el norte seguiríamos tapados y mojados.

Mapa 4. Mediados de junio


Sin duda, peor que esta previsión no podemos ir. Todo lo que salga a partir de aquí mejorará esto porque con esta situación donde no hay sombra del anticiclón nos metemos en mitad de junio con lluvias y temperaturas mas típicas de marzo que de junio. 

Bueno, pues ahora que ya casi alguno estará llorando con estas previsiones, os dejo dos ideas para que levantéis el ánimo:
1. Este finde que venía malo desde el martes con los nuevos mapas, parece que mejora algo y podríamos ver mas sol del esperado. Mañana lo vemos a las 09:00.

2. Las previsones a tanto tiempo como las que os acabo de mostrar y especialmente en primavera cambian 180º sin querer y en un minuto. Y sobre todo una cosa, peor no puede ser para el norte una previsión. Lo reconozco. Por lo menos , si se cumple ya estáis avisados, pero ya os digo que mi creencia personal es que esto mejora seguro (espero...).

Bueno pues nada mas. Si, una cosa. Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir y de que nos leemos en las redes sociales.

Espero que en la entrada de mañana ya pueda daros mejores noticias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario