tercero enero

martes, 29 de mayo de 2018

PREVISIÓN VERANO 2018. SUBJETIVA 100%

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       29/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Muchos sois los que lleváis  días pidiendo una previsión, una idea de lo que opino que puede ser el verano de 2018 que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Bueno, pues ahora sí que ya tengo una idea de cómo puede venir y os la cuento. Antes no la publicaba porque tenía muchas dudas, pero la verdad que ahora sí que estoy convencido.



En primer lugar decir, que esta previsión no está basada en ningún mapa ni documento porque básicamente, no existen. Es imposible que nadie tenga un mapa real del tiempo que va a venir en plazos de dos o tres meses.

Los llamados modelos estacionales pueden indicar el tiempo que se espera basándose en la probabilidad de situaciones pasadas, pero repito, no existe ningún dato que asegure que esto vaya a pasar.

Mi previsión es simplemente, eso, mi previsión. Basada más que nada en intuición personal y en la situación actual que vamos teniendo últimamente. Dejemos claro que es una previsión personal basada en lo que leo, veo, analizo o pienso. Es imposible encontrar mapas ni datos reales de lo que sucederá en meses. Es, en definitiva una moneda al aire, mi moneda. 

En mi modestísima y personal opinión, el verano que nos llega vendrá marcado por un bloqueo a las entradas atlánticas de borrascas, pero con un anticiclón de las Azores que este año estará débil y no ejercerá de forma tan fuerte esa función de escudo de otros veranos por todos los flancos.

Consecuencia de esto, creo que el verano será caluroso, pero de vez en cuando al no ser tan fuerte ese anticiclón, permitirá la entrada de vientos norte como los que vamos teniendo frecuentemente este mes de mayo, que provocarán tormentas muy espectaculares y con abundante carga de agua, así como esas pesadas brumas o nieblas de muchos días mucho mas frecuentes hasta mediados de julio.

Resumo. Verano con valores altos de mercurio,estar cerca de los 25 será normal para el norte, pero que compensará estos valores con entradas frecuentes y rápidas de aire frío que provocarán tormentas frecuentes y espectaculares. 

¿Lluvia? Pues no creo que sea un verano seco precisamente por lo que acabo de decir. Las tormentas dejarían tanta agua que no echaremos en falta las nubes y el agua que nos recuperen de situaciones de sequía. No creo que vengan periodos de días tapados y lluviosos, sino un buen verano que será refrescado frecuentemente por breves pero intensos episodios de tormentas.


¿Y cuándo llega el verano? Pues otra apuesta subjetiva. Para mí los plazos se alargan y hasta bien entrado junio, casi a finales, no sentiremos esa llegada. Y el calor, calor tampoco creo que llegue hasta julio. El mes de junio lo veo más bien templado por esa entrada de vientos del norte que no se cierra.

Y eso es lo que creo que ocurrirá. Un buen verano, con sol, con calor, más que el año pasado, y con frecuentes entradas de norte que provoquen tormentas contundentes. Yo lo firmaría ya mismo porque me gusta todo el pack que os digo. Lo que no veo es un verano tapado y lluvioso, por si a alguno le sirve para quedar más tranquilo. Mejor verano que el pasado. Venga va, ya me la juego definitivamente.

Ahora solo queda por ver si se cumple o no, pero como dije desde un principio, la verdad solo está en el cielo y hará lo que él quiera, así que a disfrutar el verano venga bueno o no tan bueno. Lógicamente, mejor bueno que malo.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor. Si no os importa os lo agradezco mucho.

FELIZ VERANO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario