tercero enero

jueves, 24 de mayo de 2018

ULTIMO FINDE DE MAYO. TORMENTASSSSSSSSS!!!!!


Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       24/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es



Bueno pues parece que Mayo se quiere ir a lo grande, y lo hará, pero a lo grande de malo. Se puede decir, que el sol como lo vimos estos días, posiblemente ya no lo veamos hasta junio, pero igual llegamos el domingo y nos sorprende.


De momento vamos a centrarnos con lo que sucederá entre hoy jueves y el domingo que ya solo con eso tenemos bastante.

Esa “depresión”, “baja” o “borrasca”, como la queramos llamar que habíamos dicho estaba al oeste de Portugal, se decide a subir y el jueves inicia el ascenso más o menos siguiendo la vertical de Portugal y mandándonos nubes de sur que nos mojarán desde media tarde. Así pues, hoy jueves se espera que la mañana sea nublada, con calor sobre los 20 grados y hacia media tarde empezaríamos a mojarnos bien y puede que con tormentas al final de la tarde o durante la noche al viernes.



El viernes es el peor día. Seguro. Lloviendo todo el día y con la posibilidad más alta de todo el episodio de tener tormentas. El viernes notaremos que las máximas son más bajas que el jueves y podríamos situarlas sobre los 16/17. Y sobre todo, mi sueño hecho realidad. Nos pasaremos todo el día pudiendo recibir tormentas con cada nuevo arreón de sur que nos llegue desde abajo, y parece que viene directo hacia nosotros.

Igual que este año tuvimos la suerte de la nieve, este año tenemos la suerte de poder estar ante una situación de mas de 24 horas con posibles tormentas, entre el jueves por la noche y la tarde del sábado.



El sábado sinceramente puede cambiar mucho. ¿Por qué?. Porque digamos que la depresión que subía, nos pasa por encima en su centro, nos deja de meter sures, pero al rolar los vientos nos metería vientos de norte y luego de noroeste cargados de agua. En un principio, la previsión para el sábado es que  lloverá hasta media tarde o principios de la misma, con posibilidad de tormentas también durante todo ese tiempo. Ligera subida de las temperaturas. Difícil, difícil de predecir viene este sábado para poder decir los momentos justos en los que lloverá. De momento, agua y tormentas hasta la tarde, posibles nubes y claros para la tarde. Si al final de la tarde cae alguna tormenta que nadie diga nada eh?? ja,ja,ja,...

Para el domingo se espera el momento mas tranquilo de todo el finde, con claros abundantes o poca nubosidad para la mañana y recibiendo agua a media tarde o hacia el final con vientos de NO.

Una locura estos días finales de mayo. Un pequeño cambio de velocidad o de dirección y todo cambia. Es primavera en estado puro. Pura variabilidad. Estar atentos a las redes sociales porque iremos viendo cómo evoluciona todo.

En principio, la mejor parte se la lleva el occidente al permanecer un poco al margen de la subida de los problemas.

Resumiendo en la medida de lo posible. El jueves por la tarde empieza a llover. Viernes tapado y lloviendo con la posibilidad mas alta de tormentas hasta el sábado por la tarde incluso para la costa. Sábado lluvioso de mañana pero receptivo a  claros  para el final de la tarde y domingo que puede ser dominado por nubes y claros si los buenos vientos nos ayudan, dejando solo el agua para el final de la tarde como consecuencia de la borrasca que nos regará desde el lunes...

De las previsiones más difíciles que llevo este año. Casi comparable a las posibilidades de nevada de febrero,ja,ja,ja... pero igual de divertido tanto si al final llegan los rayos como si no.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor, y que espero vuestras fotos. Especialmente de las tormentas!!!!

Nos leemos en las redes sociales y vamos comentando los posibles cambios y situaciones que se den. QUE VIVA LA PRIMAVERA!!!!!!


2 comentarios: