tercero enero

miércoles, 23 de mayo de 2018

A 15 DÍAS, QUE SE VE....???

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       23/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya que muchos me comentáis que os gusta la posibilidad de ir adelantando el tiempo a 15 días para poder en la medida de lo posible ir haciendo planes, vamos a seguir con la costumbre reciente y a ver si se atisba que con la llegada de junio llega ya de una vez ese querido buen tiempo.



El tiempo de esta semana hasta el domingo ya sabéis que lo vemos mañana para tener los últimos mapas porque especialmente esta semana es una situación en la que cuanto mas cerca estemos, mejor se verá al tratarse de una borrasca que sube hacia nosotros.

La semana que viene la empezaríamos con el siguiente mapa:


Una vez que pasamos el finde, una borrasca que se encontrará sobre Francia nos irá mandando de contínuo vientos y nubes hasta por lo menos la mitad de la semana, con lo que espera que los primeros días de la semana que viene sean de nubes y chubascos, con pequeños claros. Viento norte.


Para finales de semana, el anticiclón se de las Azores digamos que va ganando fuerza y los días finales de la semana serán mas soleados y secos permitiendo posiblemente un finde primero de junio con sol, no exento de nubes, pero con calor. Apto para playa de ser así. Pero aparece hacia el domingo ese triángulo que os pinto en rojo que son tres frentes de borrasca que surgen en el Atlántico con dirección Europa.

La pregunta es. Aguantará el anticilón? Quién ganara esta batalla?. El super anticiclón o el frente de borrascas???


Bien. Pues en el mapa anterior que se correspondería con el martes 5 de junio, GANA el anticiclón desviando las borrascas al norte y permitiendo un segundo finde de junio más típico de verano con calorín y sol. Con lo cual, se verificaría que para mediados de mes, ya podríamos tener bien asentados los días típicos veraniegos e ir olvidando ese complemento tan usado este año, llamado paraguas.

En líneas generales, no tiene mala pinta ya el tiempo una vez pasado este último fin de mayo. 
Mañana trataremos de concretar el tiempo de forma mas precisa antes las tormentas que nos llegarán estos días.

Recordar, antes de salir, por favor, hacer un clic en la publi de la página en la que estáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario