tercero enero

sábado, 26 de mayo de 2018

ESPECIAL: SÁBADO 26 Y DOMINGO 27. BALDUMAC, CARRERA EN CANGAS. RALLYS.COMUNIONES. RUTAS....

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       26/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Este finde es de locos. No solo por el tiempo que nos trae de cabeza sino por la cantidad de eventos que tenéis y como consecuencia de las dos cosas me estáis preguntando. Muchos de vosotros me preguntáis por los mismos eventos y lugares y alguno me sugeristeis hacer una entrada con el tiempo analizado al detalle para hoy(mas "profesional"). Pues aquí está.

A ver   si con este empujón de hoy superamos los 8000 seguidores en facebook y subimos el resto, así como los clics en la publi de la web.

Empezamos.

Aquí tenemos la situación a las 09:00 de hoy. El ojo de la borrasca está mas o menos en la esquina de Portugal y la mañana se presenta muy fea metiéndonos toda la carga posible de nubes y agua. Alta probabilidad de tormentas en zonas altas, incluso alguna por zonas bajas, y espero que sobre las 6/7 se nos abra una ventana de calma donde se produzcan algunos claros y deje de llover.

La situación a las 12:00 es así de fea. Estamos todos tapados y no se vislumbra un claro por ningún sitio. Fijaros siempre que el giro todavía de la borrasca es de este a oeste.


A las 18:00 el centro de la borrasca ya nos habrá pasado y lo que nos llegará será mas de norte.
Os acordáis del mapa que colgué ayer donde decía que se había ido la tormentas hacia el País Vasco y nosotros nos quedábamos en medio de lo que subía y bajaba?, pues algo parecido. Teniendo en cuenta que este mapa y la intuición con los últimos datos, creo que a partir de las 18:00 ya podríamos estar sin llover, incluso viendo algún claro y la tendencia de aquí  en adelante es que ya podríamos ir en seco.


Para la noche se confirma que ya no hay agua. Nubosidad sí. Pero no agua. Situación que se continúa en el tiempo hasta comienzos de la tarde del domingo, metiendo primero el agua por la Cordillera para mañana.
La situación para mañana por la tarde en torno a las 18:00 sería:

Donde ya nos meteríamos a llover y continuamos así todo el lunes.

Resumiendo y no me lío mas porque voy muy mal de tiempo, ya que no tenía pensado escribir esto.
Agua para la mañana de hoy sábado hasta media tarde. Con suerte sobre las 16:00 puede parar, pero yo creo que hasta las 18:00 no lo hará. Final de la tarde con nubes y algún claro dejando la noche en seco y temperatura no muy fría.
Domingo nublado de mañana y lluvioso de tarde.

OS PIDO POR FAVOR que hagáis ese clic en la publi de la página, que compartáis y que entre todos a ver si llegamos a los 8000 en facebook. Venga va.

SUERTE A TODOS en vuestros días y ya me vais diciendo cómo va el tiempo por cada zona. Como siempre si podéis mandar fotos.

FELIZ FINDE!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario