tercero enero

lunes, 28 de mayo de 2018

SEMANA FINAL DE MAYO TRISTONA Y SIN SOL

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       28/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Acabamos Mayo. Ya sé que soy muy pesado con la velocidad con la que pasan los días, pero la verdad es que si lo pensamos, esta semana entramos en Junio, y Junio, mal que nos pese es ya un mes que yo personalmente asocio con el verano. Y es así, ya estamos con el chip del verano instalado y lo único que falta es que llegue el tiempo de la época.

Básicamente los comienzos de semana son nublados y con algo de agua, poca cosa.
La situación con la que empezamos hoy lunes y que durará hasta el jueves es la que veis en la siguiente imagen:



En ella vemos cómo un anticiclón de Azores todavía débil, y unas altas presiones situadas sobre las Inglaterra, forman un escudo(amarillo) que nos protege de las borrascas que llegan del Atlántico, pero como si fuera una red que no deja salir los peces, es este caso, el pescado serán las nubes(rojo)  que nos llegan de Europa central y que al chocar con el escudo en su parte derecha, bajan hacia nuestra posición.

Conclusión. De lunes a miércoles nos entra nubosidad abundante con lo que veremos poco sol, y a su vez, estas nubes llegarán con agua que se acumulará en determinados momentos con bastante fuera. Al llegar del norte estas nubes, lógicamente estará mas cubierto y mojado para la costa que para el interior. El día más mojado se espera que en un principio sea el miércoles, así que hasta el miércoles, palabra que dejo el paraguas en casa. 

Se espera que para el jueves podamos ver claros en la tarde y nos limpien un poco esas nubes después de tantos días tapados, pero esto dependerá de que la borrasca que anda por Europa se vaya al este, y esto como podéis imaginar no se puede asegurar hoy.

Foto Úrsula.


La teoría es que a partir del jueves los claros irán abriéndose poco a poco pero no llegando a tener cielos despejados al completo pero sí subiendo un poco las temperaturas hasta cerca de los 20. El bloqueo persiste y la llegada de nubes continuará pero se espera que sin agua en unos días. Como esto de momento no es una situación nada clara, la matizamos el jueves como siempre.

Resumiendo, para los comienzos de semana hasta el jueves, nubes y agua. Nubes de continuo, y agua al 40% del tiempo. Aburrido, si. Así despediremos Mayo. La buena noticia es que no hará frío. Las máximas andarán cerca de los 20 y las mínimas por encima de los 10.

Hacer planes para el finde porque parece que no tendremos agua hasta finales del domingo como peor opción.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página por favor, y recordar que nos leemos en las redes sociales. Es verdad. A ver si pasamos los 8.000 en facebook antes de que acabe Mayo, lo cual sería una alegría enorme.

ESPECIAL MADRID:

Una depresión se mete hasta el centro de España y el lunes puede ser muy prolífico en mis queridas tormentas durante todo el día. Al final, por la noche ya irá limpiando de nubes y cesando el agua. Si pilláis algún rayo o foto chula mandármela por favor.

Martes y miércoles aunque en general son soleados, los vientos de NO todavía pueden meter alguna nube y las máximas no subirán mucho mas allá de los 20.

A partir del jueves se limpia toda la zona centro casi añ 100% y eso permitirá que los cielos ya sean dominados por el sol elevando la temperatura hasta de los 25 grados. 

Ya me decís que tal va esta semana por Madrid y si acertamos algo. Un saludo.

Feliz semana y soplar con fuerza. VAMOS A POR LOS 8.000 en facebook!!!!!!

PD. Si me da tiempo mañana publico mi previsión particular para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario