tercero enero

lunes, 14 de mayo de 2018

SEMANA DE APUESTA. 7 SIN LLOVER

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       14/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Estamos en una semana en la que podemos decir que es como si fuera el principio de la primavera. Por qué? Porque el anticiclón parece que se sitúa en su zona pero no con la suficiente fuerza, vamos, como si estuviéramos empezando la primavera. Pese a eso, voy a apostar por 7 días sin llover desde mañana martes.

Y eso en qué nos va a afectar?.  Espero que con la imagen de abajo entendamos mejor la situación para esta semana. Las altas presiones, actúan de escudo mas o menos durante toda la semana impidiendo que nos entren borrascas atlánticas, pero como no tienen digamos la fuerza necesaria, se cuelan desde el norte vientos fríos que van a impedir que los termómetros suban mas allá de los 20 grados y nos meterán alguna nube evitando días de sol al 100%.



Hoy lunes todavía tenemos el anticiclón demasiado a la izquierda, por lo que con dirección noroeste nos entran esas nubes que dejan agua ya desde ayer domingo hasta el mediodía . Por la tarde, las altas presiones se irán acercando al este, cambiando el viento a norte-noreste poco a poco mientras se conforma ese escudo que os pinté en amarillo, con lo que para el resto de días hasta el viernes alternaremos horas de nubes y claros, subiendo un grado más o menos cada día.

En principio, sobre el jueves o incluso ya finales del miércoles tendremos cielos casi despejados al completo, pero deciros seguro cuando tendremos cielo azul es imposible, así mejor quedarnos con cielos de nubes y claros, mejorando cada día. lo que es seguro es que es semana de salir de casa con gafas de sol y dejar el paraguas en el armario.

Luanco. FOTO REYES.


La meta de esta semana se encuentra en el sábado donde se espera que ya alcancemos los 20 grados manteniendo todos los días el vaso vacío de agua.

Las temperaturas como os digo se mantendrán todos los días entre los 15 y los 20 hasta el viernes y el paraguas lo podemos guardar por una temporada. Para el finde se espera que suba algo mas el termómetro pero eso ya lo veremos el jueves en la previsión de siempre.

Todavía no se atisba el cambio que todos queremos donde los calores reinen en el cielo, y como decía el otro día parece que nos vamos a ir a junio con el “fresco” metido en el cuerpo. Sigue muy ondulado el flujo de aires que regula la circulación de borrascas y anticiclones y eso se traduce en esta falta de estabilidad que tenemos y con los mapas que se ven no parece que hasta MEDIADOS de junio tenga intención de centrarse, así que tomarlo con calma y aprovechar de los ratos de sol que nos llegan aunque sea sin mucho calor.

Este año, mas que nunca, la primavera es variabilidad total como consecuencia de esto que os comentaba en el párrafo anterior.

ACORDAROS  de hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor y que nos leemos en las redes sociales. Vamos a por los 8.000 en facebook.

Feliz semana a todos y no dejéis de enviar fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario