tercero enero

jueves, 10 de mayo de 2018

FINDE DE MAYO DEL 10 AL 13. APOSTAMOS???

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       10/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es



Mirar que lo pone difícil la primavera. Después de un miércoles nublado nos llega un jueves donde podremos disfrutar del sol en cuanto acabe de pasar el frentecillo que no regó durante la noche.

En la imagen que os dejo a continuación vemos cómo una vez que pasa este pequeño frente, tenemos por delante unas cuantas horas de claros grandes que nos permitirán disfrutar de un jueves de sol y casi seguro, de la primera mitad del viernes.



A media mañana de hoy jueves ya deberíamos estar viendo sol por el occidente, al mediodía por el centro, y en las primeras horas de la tarde, por el oriente. Esta situación de cielos limpios se prolonga hasta el viernes donde a primeras horas de la mañana, bien temprano, las nubes ya taparán Galicia y a partir de ahí irán llegando a Asturias.

La posición el viernes por la tarde la dejo puesta en la siguiente imagen para que la entendamos mejor. Tenemos una borrasca considerable al norte, el anticiclón a la derecha(en rojo) empujando hacia el este, y es precisamente ese movimiento del anticiclón el que va a “acelerar” el paso sobre nosotros de la cola de la borrasca(amarillo). Al mediodía, las nubes ya estarán llegando al centro de Asturias y al atardecer, en el oriente. Las lluvias que van detrás de esas nubes de avanzadilla, llegarán por la noche con lo que el viernes en su mayoría lo podemos salvar con sol y con valores superiores a los 15 grados.



Y llegamos al sábado. Madre mía con el sábado. Loco me tiene. El sábado es el típico día de esos en los que voy contra el resto de cosas que vemos en las predicciones.

Para mí, las lluvias nos mojarán toda la noche de viernes a sábado y según vayan pasando de oeste a este, nos dejarán los cielos “casi despejados”, con un sábado de nubes y claros al 30/70, es decir, muy bueno. Fresco, eso sí, pero espero que seco salvo las lluvias a primerísima hora que duren del frente de la noche. Con lo que a medio día ya estaríamos viendo sol en toda Asturias.



Para el domingo, una vez que el anticiclón ya esté mucho más claramente al este, los cielos estarán dominados por nubes y claros,  pero sin agua. Tenemos abierta la puerta a los vientos norte con nubes. Las máximas andarán por los 15 siendo un poco mas alto el mercurio el domingo que el sábado, al expulsar el anticiclón a la bolsa de aire frío.

Previsión arriesgada pero ya sabéis que me gusta arriesgar con estas cosas si estoy convencido de ellas.

Así pues, apuesto por jueves y medio viernes de sol, lluvia para la noche del viernes y principios del sábado y luego muchos claros, y 50% de nubes y claros el domingo. Lluvia, solo en la noche del viernes. Comuniones salvadas.

Como dice uno que conozco, apuesta javimo!!!!!

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir de la página por favor y que nos leemos en las redes sociales al momento.

BUEN FINDE A TODOS y disfrutar en esos eventos que tenéis ....ya me diréis cómo va el tiempo.

1 comentario:

  1. Hola Javimo: lloverá está tarde y mañana o habra sol el finde ???

    ResponderEliminar