tercero enero

miércoles, 16 de mayo de 2018

TIEMPO A 15 DÍAS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       16/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno ya que estamos metidos en plena apuesta y ya que muchos de nosotros tenemos eventos y fiestas que celebrar, vamos a volver a echar un vistazo a cómo vienen los mapas para un plazo de 15 días, que aunque como sabemos puede cambiar y es imposible asegurar que se cumpla, siempre es mejor que tenga buena pinta a mala para ir haciendo planes.

Empezamos con este finde, el que tenemos delante a 3 días vista.


La situación esperada para este finde es que tenemos el escudo de altas presiones defendiéndonos de la llegada de borrascas atlánticas, por lo que se esperan cielos despejados y ligera subida de las temperaturas con lo que por el norte alcanzaremos los 20 grados casi seguro el sábado y domingo.

El siguiente fin de semana es el último de mayo, 26 y 27, y la imagen que lo resume a día de hoy es la siguiente:


Seguimos con el "escudo" activo, por lo que el tiempo que se espera es bueno, sol y valores sobre los 20 grados, pero surge una amenaza en los mapas. Ese pequeño círculo que os marco, es una depresión que parece comienza a formarse y amenaza con invadir la Península. Se calcula que llegará a las costas de Cádiz sobre el lunes o martes, por lo que a mediados de semana estaríamos mojados. 
Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona y que no se adelante y nos estropee el último finde de Mayo que tiene muy buena pinta.

Y aunque no tengo mapas del primer finde de Junio, sí que tengo uno muy lejano para el día 1:


Mucha variabilidad para esa fecha. El anticiclon parece que recupera la mala costumbre de "subir" y dejaría abierta la puerta a las temidas borrascas atlánticas. Es una opción pero a plazos muy lejanos por lo que de momento, la dejamos ahí y ya iremos viendo cómo evoluciona.

Resumiendo. Parece que este finde salvo cataclismo, y el siguiente bastante seguro salvo que se adelanten acontecimientos , vienen buenos y con sol.
El que ahora mismo está en duda es el primero de junio.

Ahora ya tenemos una idea a vuela pluma del tiempo que puede venirnos encima. A hacer planes.

No os olvidéis por favor de hacer un clic en la publi de la página antes de salir y de que nos leemos en las redes sociales. Mañana la previsión concreta para este finde de jueves a domingo.

Buen miércoles a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario