tercero enero

lunes, 21 de mayo de 2018

QUITAMOS ROPA DE ABRIGO, PERO LLEGAN TORMENTAS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       21/05/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Se está acabando Mayo, ya estamos en los últimos 10, y ahora sí que sí, guardamos la ropa de abrigo que pudiera quedar rezagada.

Las temperaturas esta semana se estabilizan en máximas en torno a los 20 grados y con mínimas por encima de los 10, así que como digo, oficialmente, cambiamos de armario a ropa y calzado de verano. Lo que queda por ver  y veremos a continuación, serán los días en los que el sol nos acompañe.



Como recordaréis, la semana pasada os había hablado de una zona de bajas presiones que se formaría por el suroeste. Bien, finalmente se forma un poco mas alejada de donde se pensabay más tarde, pero se forma. Consecuencias para nosotros, pues que hasta el miércoles por la tarde o jueves no nos afectará y podremos tener un martes de campo de lujo en Oviedo

De paso, también comentamos que a 4 días todos sabemos que en primavera estos plazos son muy largos y el ejemplo mas claro lo tenemos con martes de campo que hace dos días todo indicaba que era día pasado por agua, y ahora resulta que nos vamos a la playa.

Pues bien, de lunes a miércoles tenemos días de sol, con mayor o menor entrada de nubes que podamos tener al arrancar los días, pero serán días de sol. Lunes y martes viene muy buenos, pero el miércoles ya notaremos algo mas de nubosidad que los dos días anteriores. Casi con toda seguridad pasaremos de los 20 grados los tres días, siendo el día mas caluroso el miércoles, al empezar a sentir los vientos de sur.

Y de miércoles por la tarde o más bien por la noche empezaríamos a notar los efectos de la baja que os decía antes. Si os fijáis en la imagen que va debajo, nos va a suceder lo que pasa cuando una borrasca sube desde el suroeste. Los vientos y nubes nos van a llegar de sur(flecha roja), lo que unido a la entrada de vientos que tenemos del norte….TORMENTA!!!!!!!



Solo voy a deciros un dato. Os acordáis de cuando nevó este año??? La de las 3 de la madrugada? Pues fue lo mismo, pero lógicamente en otra época, no va a nevar, pero las tormentas que se pueden dar de jueves a domingo son súper divertidas. Siento que a muchos no os gusten, pero los que me conocéis, sabéis que me encantan.

En principio la situación de tormentas con auténticos chaparrones va a durar de jueves a domingo, porque el movimiento previsto(inicialmente) de la borrasca es el de la flecha amarilla de jueves a domingo. Va a hacer una especie de círculo subiendo primero y bajando después por el Atlántico de nuevo manteniendo la entrada de vientos sur cargados de tormentas.Esta situación sirve también para los de la zona de Madrid e interior, así que a disfrutar ja,ja,ja…

Con lo cual, hasta el jueves, saber más o menos el tiempo por zonas y tiempos concretos es muy difícil . Hay que esperar. De momento, hay que disfrutar de lunes, martes y miércoles. Hay que ir mirando poco a poco esos días porque estas situaciones son totalmente variables y no tienen nada que ver con las típicas atlánticas. Con pinzas y por avanzar algo, "parece" que el sábado sería el día mas benigno, y podríamos pasarlo con muchos ratos de claros, parece. Hay que darle unos días sí o sí.

Los que vivimos en Oviedo, podremos disfrutar de un lujo de martes de campo, así que preparar el bollu y a disfrutarlo en el campo, la playa o la montaña.

ACORDAROS de hacer un clic en la publi de la página antes de salir, por favor. Es importante.

Nos leemos en las redes sociales y tener cuidado con el sol. Y mandar fotos para disfrutarlas entre todos, por favor.

1 comentario:

  1. Lloverá y habrá rayos en Asturias desde hoy miércoles hasta el domingo????

    ResponderEliminar