tercero enero

lunes, 23 de abril de 2018

ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL 2018

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       23/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno, esta semana no habrá apuesta por días de sol ni con niebla ni sin ella porque directamente no tendremos días de sol ni parecidos a los de la semana pasada. Algo sí tendremos, pero nada de días de verano.

La verdad que esta semana recordaremos que estamos en abril y que el tiempo típico de este mes es el que nos toca esta semana.



Nuestro amigo el anticiclón decide irse unos cuantos kilómetros al noroeste, y eso a nosotros nos traerá como consecuencia directa la entrada de vientos norte o nordeste, enfriando un poco los mercúrios, así como la entrada de nubes.

Los tres primeros días de la semana se caracterizarán por ser días de nube, posibles claros aislados pero pequeños, y ligero descenso de las máximas que ya no alcanzarán los 20º en toda la semana posiblemente. El lunes pasaremos los 15 muy justos y el martes subiremos algo acercándonos a los 20º.

El martes viene como el mejor día de la semana, con más claros que cualquier otro día y con clara mejoría para la costa donde se podría llegar a dar un "día de sol".

Con lunes y martes nubosos, el miércoles llega igual pero con mas viento norte que los anteriores. Para el final de la tarde se espera que nos pase un pequeño frente de agua y las máximas llegarán justas a los 15º. Con la suerte de que nos pase por la noche, podríamos llegar a un jueves donde los claros ganarían a los nubes y podríamos ver el sol a grandes ratos pero manteniendo los 15º como la temperatura de referencia.

El viernes ya entramos en esa zona de indefinición típica de primavera y nos podría llegar al mediodía un frente muy cargado de precipitación y que podría dejar un tarde y noche del viernes especialmente intensa e incluso con nieve en zonas de montaña.

Si el viernes ya es indeciso, qué os voy a contar del finde. Los mapas actuales muestran una borrasca descendiendo desde el Atlántico y dejándonos un finde de agua y con descenso térmico que nos podría dejar máximas sobre los 11-12 grados. Como prefiero no alimentar miedos sin suficiente base, esto ya lo dejo para el jueves y lo escribo en la previsión dentro de tres días cuando todo esté mas claro. Ya veréis que al final todo mengua.

Ya sé por lo que me vais contando que muchos hacéis puente este finde, así que no os preocupéis que haremos un seguimiento completo.

Resumiendo los primeros días. Nubes y descenso térmico salvando el martes porque siempre hay que salvar algo.

Acordaros antes de salir de la página de hacer un clic en la publi por favor y que nos leemos en las redes sociales casi al instante.

Esperemos que ya que en primavera todo cambia muy rápido, este sea el caso y mejore notablemente, porque si no es así, vamos a coger catarros express este finde.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario