tercero enero

jueves, 26 de abril de 2018

PREVISIÓN FINALES DE ABRIL. PUENTE PARA ALGUNOS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       26/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Bien, ya estamos terminando abril. Se acerca el que para muchos es el puente del 1 de Mayo, y como ocurrió en Semana Santa, haremos una previsión hoy y otra en dos días, el sábado, para intentar concretar mas lo que podemos tener en la atmósfera, ya que al igual que en esas fechas, parece que el tiempo no quiere acompañarnos y menos los que se encargan de la prensa.

Hoy jueves es un día claro. Lo iniciamos con unas altas presiones sobre nosotros que se traducen en sol, vientos de nordeste y unas máximas que no creo lleguen a los 20 grados. Como siempre en las últimas fechas, tendremos que esperar a que pasen las primeras horas de la mañana para que limpien esas nubes que estorban.



Durante el viernes, una borrasca pasará de oeste a este a muchos kilómetros de nuestra zona al norte, pero en su paso, nos meterá algo de nubosidad que hará que el sol ya no sea tan claro como el jueves. Esa nubosidad viene con viento norte, con lo que las máximas para mañana no creo que lleguen a los 15º y si lo hacen serán muy justas. No creo que llueva en toda la jornada.

Sábado y domingo no vienen buenos. La depresión se sitúa sobre el País Vasco ascendiendo hacia Francia dando vueltas sobre sí misma y eso nos va a meter precipitación y viento frío "al bajar" por su lado izquierdo. El problema serán los tiempos que marque su movimiento.

Actualmente, el sábado no lo salvamos ni de mañana. Las lluvias se irán intensificando con el paso de las horas, siendo especialmente intensas a partir de media tarde y hasta el mediodía del domingo, siendo así el sábado  con diferencia como el peor día de los 4 de puente con agua durante casi todo el día y máximas en torno a los 10º. La cota de nieve bajará incluso en la Cordillera hasta los 800 metros y tanto Galicia como Asturias se llevan el gordo de nuevo para estos dos días.

A partir de aquí, hay que esperar a ver cómo evoluciona esta depresión y si se mueve o no al este, porque si lo hace, podríamos salvar lunes y martes. Por eso, prefiero colgar una actualización el sábado de mañana.



Ahora mismo, la mañana del lunes estaría mojada al 40%-60%, y a partir del mediodía se irían abriendo claros que dejaran ya un martes de nubes y claros sin agua. Personalmente, creo que todavía mejorará algo y de agua podríamos quedarnos solo con sábado y mañana de domingo.

Lo que sí esta muy claro, es que las temperaturas para este puente, se situarán entre los 10 y los 15, no más. Peor día el domingo, librando la mañana del sábado y con suerte el lunes y el martes.

No me atrevo a mas porque ya os digo que depende de cómo evolucione la situación. Esto puede cambiar en menos de lo que canta un gallo porque recordar que en primavera es el pan nuestro de cada día, así que no lo veáis todo negro que igual el sábado nos llevamos una sorpresa.

De momento, disfrutemos de jueves y viernes secos y todavía con algo de calor, porque el sábado no nos sobrará un plumas encima.

Acordaros antes de salir de la página de hacer un clic en la publi de la página por favor.

Nos leemos en las redes sociales y espero vuestras fotos.

Buen finde a todos. El sábado más a primera hora. Sobre las 09:00 actualizaré la previsión con los últimos mapas de las 8 de la mañana para así tener la última información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario