tercero enero

sábado, 21 de abril de 2018

21 y 22 de ABRIL. YING - YANG ???

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       21/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ayer fué el quinto día de sol seguido aunque muchos no lo pudisteis disfrutar por culpa de la niebla. Y por qué aparece la niebla?, cuando se produce un descenso brusco de la temperatura por radiación, es decir, por acción directa del sol y por la lógica presencia de la humedad que tenemos en Asturias, mayor en la costa. Como estos días, al irse la luz del sol, la temperatura baja rápido, y de valores muy altos, por eso se nos formó la niebla.

Ahora que ya tenemos la explicación de por qué se forma, entenderemos mejor que la niebla es un fenómeno que no se puede predecir, porque no se sabe si el descenso de la temperatura será rápido o no hasta el mismo momento, con lo que, no queda otra que aguantarse si nos toca niebla persistente.

La única solución para que la niebla se disipe es que el sol caliente, y recordar que aunque no lo parezca estamos en abril y el sol, todavía no "calienta" como en verano.

Y otra cosa. Parece que con la Semana Santa tan pronto y estos días "de verano" tan seguidos, muchos olvidamos una cosa: "estamos en abril y en Asturias, no en Sevilla".

Una vez dicho esto, vamos con el tiempo que tendremos hoy, independientemente de la niebla.

El sábado lo empezamos con vientos sur que nos manda a discreción esa depresión que está sobre el golfo de Cádiz, y lo hará hasta el mediodía, momento en el que comenzará a rolar el viento a nordeste al "subir" de posición. La costa tendrá que luchar y mucho por limpiar bancos de niebla bastante grandes.


El efecto de esto es que el sábado se presenta totalmente despejado y elevado de grados, rozando los 25º, y por la tarde nos entrará nubosidad débil hacia media tarde. No se descartan tormentas en zonas de montaña al final de la tarde.El sábado es claro.

El problema lo tenemos el domingo. Se tuerce. La previsión mas actual nos da una mañana que en la madrugada todavía podríamos tener cielos casi despejados, pero a medida que pase la mañana se irán tapando. Al mediodía la nubosidad ya sería casi total y por la tarde, sobre las 6-7 podríamos recibir tormentas bastante intensas. La nubosidad será algo menor para la costa al venir del sur.

Las tormentas serían más probables en zonas del sur y centro, pudiendo no llegar a formarse hacia la costa. Sé que a muchos no os gustan, pero ya sabéis que a mi....me encantan!!!!!



Resumiendo. Mañana de domingo de nubes y claros tapando con el paso de las horas y manteniendo seco hasta media tarde seguro,donde se espera la llegada de tormentas en zonas centrales y sur. Como ocurre otras veces, los escudos al sur podrían salvar de ocultar el sol en determinadas zonas y la costa estaría con mas claros. Las máximas se situarán sobre los 20º y a partir del mediodía irán bajando hasta los 11-12 de la noche.

El mejor día de los dos con muchísima diferencia es hoy sábado así que si podéis, aprovecharlo.

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir de la página y que nos leemos en las redes sociales casi al instante.

Vamos hacia una semana donde parece que no veremos el termómetro llegar a los 20, así que, disfrutarlo.

Buen finde a todos y mandar fotos para compartirlas por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario