tercero enero

sábado, 28 de abril de 2018

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE PUENTE DEL TRABAJO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       28/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Os acordáis de la situación de Semana Santa en la que llovió por las noches y por el día se daba por bueno el resol y que no lloviera?, pues algo parecido podemos tener entre el domingo y el lunes, pero con una diferencia en los periodos posibles de lluvia.

Lo que en un principio hace unos días parecía que el domingo sería el peor día, un cambio en la trayectoria de la depresión que tenemos encima adelanta los acontecimientos, y ahora con clara diferencia el peor día es el sábado.



Lo que es seguro es que las temperaturas bajarán bastante y la máxima el sábado estará por los 10º aumentando un grado mas o menos por día, y con mínimas cerca de los 5º.

Los días alternarán periodos de lluvia con periodos de claros( mas o menos grandes), y ahí es, como ocurrió en Semana Santa que la suerte juegue un papel muy importante.

Hará las previsiones con los mapas que tengo ahora, pero daros cuenta que son previsiones, cambiarán y ojalá cambien para bien según se vaya desarrollando el día.

El sábado lo empezaremos con nubes y hacia media mañana se espera que poco a poco y de continuo  comience a llover hasta el domingo por la mañana, siendo las lluvias mas intensas a partir del mediodía.

Y después de estar casi 24 horas lloviendo es donde ya vamos con las franjas horarias. En la mañana del domingo podemos tener nubes y claros por la mañana y hasta principios de la tarde o media tarde.  A partir de ahí pasa otro grupo de nubes cargadas que nos dejarán agua hasta la madrugada del lunes.

El lunes se podría repetir la tónica del domingo teniendo nubes y claros de día con agua a partir de media tarde pero mas ligera que la que recibimos el domingo, y el martes con la depresión ya mas alejada se avecina libre de agua y con nubes y claros pudiendo alcanzar los 15º.

Se pueden garantizar estos plazos? NO. Todo depende de que la evolución de los frentes sigan las pautas de los mapas que hay ahora y por supuesto, se podrían adelantar o retrasar en su movimiento. Cabe pensar que la tendencia es que limpie el panorama antes de tiempo, pero eso habrá que ir viéndolo poco a poco, casi hora a hora. Lo que parece claro es que no estará 4 días seguidos lloviendo.

Resumiendo. Sábado metido en agua y con una suerte enorme se puede salvar la mañana, media mañana. El domingo podríamos salvar la mañana y un poco de tarde, el lunes con suerte casi todo el día( un poco mas que el domingo) y el martes de forma mas clara todo el día.

A ver que pasa. Esta claro que la situación no es fácil y que tiene un índice de variabilidad alto, pero por lo menos, vemos que no todo va a ser agua. Ya me iréis contando qué tal y por favor, acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir.

Nos vemos en la red casi al instante para estar al tanto de todas las variaciones. Y pensar que después del martes vamos a estar varios días sin agua y con subida de temperaturas a valores mas propios de la primavera.

Buen puente a los que lo disfrutéis y buen finde al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario