tercero enero

lunes, 30 de abril de 2018

LLEGA MAYO. SUBIRÁN LAS TEMPERATURAS?

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       30/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es



Bueno pues ya se nos va otro mes. Abril dice adiós en un día feo y lluvioso, para no dar por malo el famoso refrán.

La impresión es que Mayo viene fresco, todavía no tendremos calores altos, pero con cielos bastante despejados en general en la primera quincena de Mayo, con lo que las comuniones se podrían ir relajando en vista de una sustancial mejora. La clave la tiene como siempre el anticiclón que parece, se vuelve a situar en posiciones normales.

Vamos con una imagen en la que os pinto lo que hay y habrá esta semana en teoría.


En rojo vemos la situación a día de hoy. Borrasca al norte de Francia que nos hace meter a presión vientos norte que llegan por el mar cargados de agua y descargan al llegar a la costa. Primera conclusión, el lunes es un día feo y lleno de nubes y chubascos frecuentes especialmente hasta la tarde, donde ya irá poco a poco limpiando al desplazarse la borrasca hacia el norte y dejar de meternos nubosidad.

Como vemos, en primavera todo se mueve muy rápido, y esta borrasca que hace una semana se pensaba que podía estar sobre Italia, al final decidió irse al norte..., qué le vamos a hacer, el tiempo es el tiempo y es soberano.

En negro, vemos un frente asociado a otra borrasca que circula por el Atlántico y que todavía está lejos, y nos llegará el miércoles.

El martes viene marcado por cielos despejados hasta el final de la tarde. Las máximas no serán altas, costando llegar a los 15º y al final de la tarde nos irá entrando la nubosidad de la flecha negra, que si no cambia su dirección nos dejarán un miércoles nublado de mañana, con agua para la tarde, noche y mañana del jueves ya bajando de intensidad.

La tarde del jueves ya comenzará a limpiar de nubes por el efecto de la tercera fecha, la amarilla. El anticiclón se desplaza a la derecha, a nuestra posición y nos dejaría un finde con bastante y sol y pocas nubes, subiendo los grados poco a poco hasta llegar en teoría a cerca de los 20º durante el fin de semana.



La tendencia actual es que por lo menos hasta el miércoles de la semana siguiente no se espera que se estropee el tiempo de nuevo, así que desde el jueves excluido, tendremos unos cuantos días para disfrutar del sol aunque no nos vayamos a "morir de calor".

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor.

Nos iremos leyendo en las redes sociales cada minuto y como siempre compartiendo vuestras fotos. Si hubiera algún cambio ya lo iré comentando para que no os pille por sorpresa. Si no ocurre nada, el jueves será la siguiente entrada con la previsión para los siguientes días.
Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario