tercero enero

miércoles, 21 de marzo de 2018

SEMANA SANTA II PARTE.

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       21/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos a una semana. Lo tenemos ahí, ya casi podemos saborear las vacaciones. No sé a vosotros pero a mí, me ha pasado este trimestre a velocidad de vértigo. Parece que fue ayer cuando estábamos en Navidades.

Hoy haremos un salto en el tiempo, nos olvidamos de lo que nos queda de semana y nos vamos a la que viene, la Semana Santa 2018, para ver cómo podríamos tener esos días de vacaciones.

Vamos a ver cómo vienen los mapas a día de hoy para Semana Santa.

Tenemos una noticia buena y una mala. Vamos primero con la buena.


El anticiclón está en su sitio. Lo tenemos situado ahí a nuestra izquierda con lo cual, tendremos cielos despejados y con temperaturas agradables de lunes a miércoles. Bien, ese día la mayoría es cuando empezamos las vacaciones...

La mala.



El anticiclón decide moverse hacia el norte, como indica la flecha, y alejarse de nosotros, con lo que al dejarnos desprotegidos, va a permitir que se cuele aire frío y abundante precipitación de una baja continental que se desplazará en el sentido de la flecha que veis en el segundo mapa.

El jueves todavía es un día que se salva. Nos irán llegando nubes, ligeras gotas y temperatura todavía sobre los 15º y si acaso un poco mas fresquito, pero un día para aprovechar a pasear y disfrutar de las vacaciones.

El viernes nos llegaría el primer envite pero parece que durante la noche. Nos daría un descanso por la mañana y por la tarde otro ataque con las nubes bien cargaditas acompañado todo ello de un descenso de 3 o 4 grados.

Sábado cerrado a llover y con viento norte y domingo de mañana cerrado, abriendo claros por la tarde o despejando al menos y con tendencia a mejorar para el resto de la siguiente semana. A ver si esto se adelanta...

Bueno, que no cunda el pánico. Recordar que esto es una estimación, estamos a una semana, esto va a cambiar, mucho o poco no se sabe, pero cambiará. Recordar que la semana pasada los mapas nos pintaban una Semana Santa decente y ahora estamos en el otro extremo, así que no seamos catastrofistas.

El domingo volvemos a mirar los mapas siendo a 72 horas del comienzo oficial de las vacaciones, sin duda con mapas mucho mas fidedignos. Tenéis que tener en cuenta también que estamos en marzo, este año es demasiado pronto para la Semana Santa, pero no es imposible que salvemos esos días.

No olvidéis, antes de salir de la página, hacer un clic en la publi, por favor, y que nos leemos en las redes sociales casi al instante.

Mañana, la previsión para este finde, primero de la primavera, Domingo de Ramos,..., se nos acumulan las cosas....

Buen día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario