tercero enero

lunes, 19 de marzo de 2018

HOLA PRIMAVERAAAAAAAA......!!!!!

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       19/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES!!!!!!!!!

Mañana día 20 se va el invierno, a las 17:15 nos llega la primavera y lo hace con uno de los peores días del invierno, con una posible traca de despedida al que para mí fue el mejor invierno en muchos años. Fue un invierno de frío, agua, nieve, heladas, qué mas se le puede pedir a un invierno. Cuando tenga una estimación sobre el verano tratará de darla igual que hice en octubre con aquella estimación sobre cómo pensaba que sería el invierno y que al final no salió tan mal.



Pero ahora vamos a ver cómo nos viene esta semana en la que el glorioso invierno dice adiós y nos llega la primavera.

Como decíamos ayer hoy lunes tenemos un día de puro invierno del de antes. Mucho frío con viento norte y la auténtica "fiesta", empieza a partir del mediodía. Entre las 12:00 de la mañana de hoy lunes, y las 22:00 de mañana es cuando las condiciones son idílicas o deseadas para lograr lo que muchos queremos que es ver nevar de nuevo en nuestra población. Mayor posibilidad para el oriente que para el occidente.



Como vemos en el mapa, acordaros que el verde=nieve, tenemos a toda Asturias con posibilidad real de ver nevar, y que nadie diga luego eso de que aquí no nieva, nadie sabe si va  a nevar o no porque eso lo decide el tiempo.
Imagen

En este mapa vemos los ACUMULADOS de nieve previstos a las 7 de la mañana del martes.

Con esta situación y máximas sobre los 5 grados estaremos hasta el martes por la noche. Momento perfecto será la noche del lunes al martes con la esperanza de amanecer nevados de nuevo ja,ja,ja...Mucho frío, agua y posibilidad de nieve real.

El miércoles irá limpiando poco a poco, seguiremos con el frío, pero ya viendo claros. Mañana nublada y tarde más limpia. Ligera subida de un par de grados, así que a seguir bien abrigados.

El jueves es el mejor día de la semana SEGURO. Cielos despejados, mañana heladora y a finales de la tarde llegada de las nubes prefrontales del frente que nos llega el viernes desde el NO y que nos seguirá mojando todo el finde. Las máximas para este tramo final de semana no pasarán de los 10º y las mínimas como mucho a finales de semana podrían llegar a los 6-7, así que el frío estará con nosotros toda la semana, pero no tanto como lunes y martes.

El jueves concretamos el finde porque realmente con lo que tenemos encima estos dos días, tenemos bastante y determinará un poco la evolución posterior. Seguro que habrá frío y agua, luego ya determinaremos el cuánto y cuándo.

Recordar dos cosas. Antes de abandonar la página ese clic en la publi y que el miércoles colgaré otra salida con los mapas mas actualizados sobre Semana Santa, a ver si de una vez nos quitamos el agua de encima, yo personalmente con que no llueva en esas fechas ya me vale.

Buena semana a todos, feliz salida del invierno y disfrutar del temporal!!!!!!

PD. ESPERO VUESTRAS FOTOS DE LA NEVADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario